Memoria distribuida basada en paginas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de memoria compartida distribuida con base en páginas
Los sistemas de multiprocesadoras NORMA (sin acceso a memoria remota) se caracterizan porque las páginas de la memoria compartida seencuentran fragmentadas a los largo de las n maquinas manteniendo cada una referencias a los distintos trozos. De modo que en el caso de acceder a memoria compartida se habilita un estado deinstrucción suspendida.

Esto se trata mediante circuitería MMU y algoritmia a nivel de sistema.

Mejora del sistema Posibles mejoras pasan por una parte por congelar las paginas de lectura, con elloconseguimos un original sin accesos y por otro, resulta del proceso contrario, duplicar aquellas paginas con alto nivel de accesos no exclusivos de lectura.

Corolario 4.1. Provoca inconsistencia en lamemoria el duplicar ambos tipos de acceso a página, escritura y lectura.
La granularidad de las paginas Al contrario, como veremos mas adelante con multicomputadoras el granulado fino se hace el modeloindefectible ante un fallo de pagina por lo que se recurre en tal caso a traer K paginas.
La búsqueda de paginas La búsqueda de una pagina requiere que el propietario se identifique además deremitir todos los parámetros necesarios de localización.
Posibles conflictos con copias Para los conflictos de posibles copias se trabaja con dos políticas:

1. El solicitar a todos los procesos lascopias de dicha pagina.
2. Tener una lista de copias. Con ello aquel procesador que necesite invalidar paginas llama al resto discriminadamente sabiendo donde están dichas copias.

El caso de noencontrar páginas Para esto se surgiere el pedir a procesos páginas intentado evitar la llamada a memoria. Ahora si dicha páginas no está en las cachés (locales) de los distintos procesadoras y tampoco enel espacio común. Evidentemente si se tiene que hacer el acceso se lleva a cabo. Para eliminar la página que potencialmente no se va a necesitar de acuerdo a la política del sistema se hace viable...
tracking img