memoria ram

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
BIOS
Se trata de un circuito integrado que se encuentra instalado en la tarjeta principal - Motherboard, dónde se almacena información básica referente al equipo, lo que se denomina BIOS que integra un programa llamado POST encargado de reconocer inicialmente los dispositivos instalados como el teclado, el monitor CRT, la pantalla LCD, disqueteras, la memoria RAM, etc., y otro programa llamadoSetup para que el usuario modifique ciertas configuraciones de la máquina.
Actualmente se está buscando eliminar por completo el uso de chips ROM y utilizar sólo chips de memoria flash NAND, para evitar el uso de baterías, ya que este último tipo de memoria es capaz de almacenar datos hasta por 10 años sin necesidad de una pila eléctrica.
Memoria RAM
RAM proviene de ("Read Aleatory Memory") ómemoria de lectura aleatoria: es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, de ahí el término de memoria de tipo volátil ya que pierde los datos almacenados una vez apagado el equipo; pero a cambio tiene una muy alta velocidad para realizar la transmisión de la información.
En la memoria RAM se carga parte del sistema operativo (Linux Ubuntu,Apple® MacOS, Microsoft® Windows 7, etc.),  los programas como (Office, Winzip®, Nero®, etc.), instrucciones desde el teclado, memoria para desplegar el video y opcionalmente una copia del contenido de la memoria ROM.

Buffer de memoria
Un Buffer (amortiguador), es un espacio físico en cualquier dispositivo de almacenamiento masivo de lectura/escritura, comúnmente en RAM, que se asigna paraalmacenar información que será procesada casi inmediatamente y tenerla en espera de proceso, hasta que una vez utilizados los datos, estos se borren para esperar nuevos. Estos segmentos se utilizan mucho en las impresoras, que guardan en Buffer los documentos en cola de impresión, en los antiguos Discman®, que para evitar que la melodía se detuviera, iban almacenando unos segundos más de música encaso de un movimiento brusco en el aparato y finalmente en YouTube® que mientras reproduce, se va adelantando en descargar el resto del video.

Latencia
CL proviene de ("CAS Latency"), lo cuál es el tiempo que emplea la memoria en colocarse sobre cierta celda de memoria, otra definición es "Tiempo que toma a un paquete de datos en llegar a su destino". Este factor está relacionado directamentecon la velocidad de la memoria (MegaHertz), ya que al aumentar está, también aumenta la latencia.
Tipos de memoria actuales en general


Memoria RAM para portátiles

SO DDR2
("Small Outline Dual Data Rate 2"), siendo la variante de memoria DDR2 para computadoras portátiles.


Características
Todas las memorias SODDR2 cuentan con 200 terminales, especiales para computadoras portátiles.La unidad práctica para medir la capacidad de almacenamiento de una memoria DDR-2 es el MegaByte (MB) y el GigaByte(GB). Se presentan en módulos de 256 MB, 512 MB, 1 GB, 2GB, y 4GB
Los DDR-2 de 240 terminales se utilizan en equipos con microprocesadores de la firma AMD®: Athlon 64, Athlon 64 X2, Athlon 64 X2 Dual Core. En el caso de Intel® se utilizan en equipos: Pentium 4, Core 2 Duo,  Core 2Quad y Core Quad..
La velocidad de la memoria es en Megahertz (MHz), las velocidades de trabajo están dados asi:
Tipo de memoria
Velocidad de memoria
(FSB: "Frontal Side Bus")
DDR2 PC5300
667 MHz
DDR2 PC6400
800 MHz

El tiempo de acceso a la memoria se mide en nanosegundos y se especifica en la siguiente tabla:
Tipo de memoria
Tiempo de respuesta en nanosegundos (nseg)
DDR2 PC5300
6nseg.
DDR2 PC6400
5 nseg, 

Su latencia se especifica en la siguiente tabla:
Tipo de memoria
Latencia
DDR2 PC5300
4 y 5
DDR2 PC6400
4, 5 hasta 6


SO DDR3
("Small Outline Dual Data Rate 3"), siendo la variante de memoria DDR3 para computadoras portátiles.

Características
Todas las memorias SODDR3 cuentan con 204 terminales, especiales para computadoras portátiles.
La unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS