Memoria sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria sensorial: es la fase inicial del desarrollo del proceso de la atención, tiene una gran capacidad de procesamiento aunque un tiempo de duración muy leve, para aclarar la idea, la memoriasensorial toma una impresión de uno o varios de los sentidos; existe un tipo de memoria acorde a cada sentido.

La memoria icónica: es la memoria visual, la cual comprende un efecto de post imagen,al conservarse en la memoria una serie de imágenes, este tipo de memoria sensorial se destaca por que la información recibida se mantendrá poco tiempo con el fin de identificar y crear unarepresentación más permanente de la información Los procesos que tienen lugar en la memoria de trabajo se apoyan en el proceso de la memoria sensorial.

La memoria ecónica: es la memoria auditiva, la cualcomprende un reconocimiento de una serie de sonidos, este tipo de memoria sensorial se destaca por que la información recibida se mantendrá mayor tiempo que la icónica con el fin de lograr lacomprensión del lenguaje. Los procesos que tienen lugar en la memoria de trabajo se apoyan en el proceso de la memoria sensorial.

La memoria a corto plazo: este tipo de memoria produce un almacenamientotemporal y frágil de información en la memoria, de unos 20 a 45 segundos, con un volumen de 7 +-2 elementos, dependiendo de la complejidad del primer elemento y el ultimo elemento, posteriormente sedeshecha esta información si no se refuerza en la memoria a largo plazo por medio del ensayo practica.

8.-La ecoica  o sensorial auditiva, es la que al menos puede mantener brevemente los primerossegmentos del estímulo auditivo hasta que el oyente haya tenido la oportunidad de recibir suficiente estimulación que le permita procesar y recordar lo que el hablante le está comunicando. Talalmacenamiento posible gracias a la existencia de un sensorial auditivo, es a lo que Neisser llamó memoriaecoica.
En el segundo tipo de memoria varios autores han sugerido que la memoria icónica juega un papel...
tracking img