Memoria Técnica

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS
EN METODOLOGIA DE BACKUP
MEMORIA TÉCNICA

Maynor Vargas

Noviembre 2011

Versión 1.0

1.0 Revisión Histórica

Nombre | Fecha | Motivo del Cambio | Versión |
Maynor Vargas C. | Octubre 2011 | Generación del primer borrador | 1.0 |

Contenido
ANTECEDENTES 3
OBJETIVOS Y FINALIDAD DEL PROYECTO 5
DESCRIPCION TÉCNICA DEL PROYECTO 5
RESULTADOSOBTENIDOS 7
CONCLUSION 7
CARTA DE ACEPTACIÓN 8

ANTECEDENTES

El objetivo de la presente iniciativa fue llevar a cabo una mejora en la metodología utilizada para la creación de los respaldos de Coca Cola FEMSA Costa Rica misma que permite, no solamente solventar algunas oportunidades de mejora existentes, sino que brinda la ocasión de contar con una plataforma de respaldos que permita agilizartanto el proceso de respaldo como de restauración de la información y de los equipos.

Antes del presente proyecto la rutina de respaldos era llevada a cabo mediante el software Brightstore, mismo que residía en el Servidor de KOFCROFCAPLIC01 – 10.124.0.44, el cual accede a la información a respaldar mediante la red LAN que se utiliza para que todos los usuarios accedan a los diferentesservicios hospedados en los servidores y adicionalmente se conecta mediante fibra óptica a una librería MSL 2024 que es la responsable de escribir la información proveniente de la red LAN en las cintas de respaldo tipo Ultrium 4.

En Brightstore se tenía configurado el job para que inicie el proceso de respaldo a partir de las 4:00 p.m. Esta actividad toma alrededor de 17 horas aproximadamente, lo quenos indica que al ser las 9:00 a.m. del día siguiente aun continua ejecutando dicho job.

OPORTUNIDADES DE MEJORA:

Servidor Host: El equipo KOFCROFCDESAPLI con dirección IP 10.124.0.44 utilizado para administrar la rutina de respaldos de la compañía, es un equipo productivo, que alberga la aplicación denominada Maestro de Clientes, misma que está en uso durante todo el día por los usuariosque la requieren.

En el supuesto que se presentara un inconveniente ya sea en el software de BrigthStore o en la ejecución del job o en la comunicación con la librería MSL 2024 y obligara a llevar a cabo un control de cambios sobre el servidor Host, el mismo afectaba la operación por parte de la herramienta maestro de clientes que reside en el equipo sin tener que ver la misma en el problema ylo mismo ocurría si el inconveniente se presenta a nivel de base de datos o de aplicación, obliga aplicar alguna medida correctiva en el equipo y el respaldo o una restauración estaba en ejecución.

Librería MSL 2024: Este modelo de librería cuenta únicamente con un drive, lo cual para infraestructuras sencillas o requerimientos de respaldos individuales opera de forma adecuada, sin embargo enambientes más complejos y con requerimientos más detallados como la necesidad de contar con cintas de respaldo fuera de la planta física de la compañía se vuelve menos eficiente ya que no es posible que el equipo realice más de una tarea a la vez.

Política de respaldo: La política corporativa indica que cada respaldo debe contar con una cinta original que residirá en la caja fuerte ubicada en elDepartamento de Comercial y una copia de la cinta que deberá estar en una bodega externa a la compañía.

Anteriormente esta política no estaba siendo cumplida producto del tiempo que toma hacer los respaldos y la incapacidad de la librería MSL 2024 de ejecutar varios job a la vez.

Procesos de restauración de Información: Debido a que la tarea de respaldos inicia de forma muy temprana yfinaliza hasta el día siguiente, los equipos MSL 2024 y KOFCROFCAPLIC01 pasaban la mayor parte del día y la noche trabajando en la creación del respaldo, si en medio de este proceso se llega a requerir una restauración de información de una cinta específica se debía proceder a detener la actividad de respaldo en ejecución para poder atender de forma oportuna el requerimiento, lo que impactaba de una u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS