Memoria Y Pensamiento

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
RESPUESTAS



2. Describa las características del Pensamiento y con que otros procesos Psicológicos Superiores esta vinculado el pensamiento.

El pensamiento se caracteriza porque actúamediante conceptos, responde a motivaciones que se originan en el ambiente natural, social o cultural, es una solución de problemas, el proceso del pensar lógico siempre sigue una dirección determinada.El pensamiento se relaciona directamente con la atención sostenida y selectiva, con la percepción selectiva, la memoria lógica, el pensamiento verbal, el lenguaje intelectual y la motivaciónabstracta, que son elementos de los Procesos Psicológicos Superiores.
A partir del lenguaje y el pensamiento, el hombre transmite sus experiencias y crea su historia.
Los Procesos PsicológicosSuperiores se dan desde la infancia y en un medio propicio, con la disponibilidad de mediadores culturales (riqueza lingüística, cultural etc.)
“El lenguaje y el pensamiento crean en el hombre nuevasrelaciones psicológicas” (Leontiev)
“El desarrollo intelectual y el desarrollo de los Procesos Superiores Psicológicos del individuo, no pueden entenderse como independiente de su contextohistórico ni socio cultural en el que se relaciona. (L. Vigostsky)


3. Describa la estructura básica del Pensamiento.

El lenguaje, las imágenes y los conceptos son los elementos que conformanla estructura básica del pensamiento, por ejemplo si pensamos en alguien, es posible que se nos vengan a nuestra mente, afirmaciones “Quiero estar con ella” “Quiero hablarle”, imágenes como su cara, yes factible que hasta recordemos el sonido de su voz o el olor de su perfume, o podemos pensar en esta persona usando conceptos (podemos pensar que es linda, tierna, valiente, inteligente), estosson los procesos que conforman la estructura básica del pensamiento.

Imágenes: nos permiten pensar, sin expresarnos verbalmente, también nos permite utilizar formas concretas para representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria pensamiento inteligencia lenguaje
  • lenguaje pensamiento aprendizaje y memoria
  • ¿en que se realcionan el pensamiento, el lenguaje y la memoria?
  • Pensamiento, conciencia y memoria
  • tipos de memoria y pensamiento
  • pensamiento memoria e ilusion
  • Memoria Y Pensamiento
  • memoria y pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS