Memorias Del Águila Y El Jaguar

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Memorias del águila y del jaguar
Isabel Allende Llona (Chile, 2 de agosto de 1942) es una escritora chilena, premio nacional de literatura 2010. Ha sido una miembro desde 2004 de la American Academy of Arts and Letters
Ha vendido 57 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a 35 idiomas. Ha sido considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo.
Hijadel diplomático chileno Tomás Allende Pesce (nacido en la ciudad de Bahia Blanca, Argentina) y de Francisca Llona Barros, nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador de Chile en el Perú. Su padre era primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973 (en algunas publicaciones se les cita erróneamente como hermanos). Isabel Allende es deascendencia española(concretamente, vasca) por padre y de ascendencia portuguesa y española (vasca y castellana) por parte materna. Sus padres se separaron en1945, y su madre retornó a Chile con ella y sus dos hermanos, donde vivió hasta 1946.
Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente en Bolivia y Beirut (Líbano). En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y en Beirut estudió en un colegio normal privado inglés.

lahistoria sucede en Norteamérica en una casa poco lujosa donde se encuentra enferma Lisa Cold, que padece cáncer, el padre de Alexander, John Cold decide enviar a su hijo a vivir un tiempo con su abuela de Nueva York Kate Cold, cuyo oficio es de reportera del National Geographic.
Después de superar con cierta dificultad diferentes adversidades, llega por fin a reunirse con su abuela, que no pareceinteresarse mucho por lo que le sucedió a su nieto durante el viaje.
Una vez reunido con su abuela, esta le anuncia que en breve tendrán que emprender un viaje por el Amazonas ya que tiene que escribir un reportaje para el National Geographic  Una vez en Manaos, Kate y Alexander conocen el resto de expedicionarios que los acompañarán en el largo viaje, que son: El guía César Santos y su hijaNadia, El capitán Ariosto, La doctora Omayra Torres, el antropólogo Tony Leblanc, un indio que en realidad forma parte del Departamento para la Protección de los Indios y que se hace llamar Karakawe, los fotógrafos Joel González y Thimothi Bruce y un mono amigo de Nadia, Boroboá.
Días más tarde, Álex y Nadia son secuestrados por los indios de la neblina, aunque rápidamente pasan a ser sus amigos yaque Nadia conoce a Walimai, el chamán de la tribu. los chicos llegan a El Ojo del Mundo, lugar dónde viven los indios protegidos del mundo exterior. Allí empiezan a relacionarse con los miembros de la tribu, Walimai se lleva a los chicos para emprender un viaje hacia el Dorado, hogar de las bestias, consideradas semidioses para los indios. En el Dorado Nadia consigue los tres huevos de cristal,considerados fundamentales para salvar a los indios de la neblina i Álex obtiene el agua de la eterna juventud, necesaria para poder salvar a su madre del cáncer.
Una vez están de vuelta a casa de los indios, Walimai y los chicos descubren que Kate y los demás han llegado al Ojo del Mundo y por fin se reencuentran.
Nadia convence a los indios que necesitan tomar las vacunas que la doctora Torrestiene para poder sobrevivir a las epidemias y cuándo por fin los indios parecen dispuestos a vacunarse, Álex y Nadia comprenden que Mauro Carías y la doctora Torres están asociados para eliminar los indios mediante las vacunas que en realidad contienen una dosis mortal del sarampión y así apoderarse de sus tierras. Es entonces cuando Karakawe muestra su verdadero rostro (espía del gobierno) y esasesinado por el capitán Ariosto y esa misma noche el capitán es asesinado por una de las bestias. Al día siguiente los expedicionarios vuelven a Santa Maria de la Lluvia y cada uno vuelve a su casa, dónde tanto Kate como Tony Leblanc estarán dispuestos a hacer lo que sea para que declaren la región de los indios de la neblina patrimonio natural.
Tensing y Dil Bahadur traviesan las montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de iguala y jaguar Intro
  • Jaguar
  • El jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar
  • jaguar
  • Jaguar
  • Jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS