Memorias Ram

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
* Que es latencia en memorias RAM?

Se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red, un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.
Se denominan latencias de una memoria RAM a los diferentes retardos producidos en el acceso a los distintos componentes de esta última. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso dela memoria por parte de la CPU, el cual se mide en nanosegundos (10-9 s).
Resulta de particular interés en el mundo del overclocking, (Sobre el Reloj) el poder ajustar estos valores de manera de obtener el menor tiempo de acceso posiParable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia

* Tipos de Latencia

Existen varios tipos de latencias en las memorias, sin embargo, las más importantes son:* CAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una columna o celda.

* RAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una fila.

* ACTIVE: indica el tiempo que tarda la memoria en activar un tablero.

* PRECHARGE: indica el tiempo que tarda la memoria en desactivar un tablero.

* Cómo Funciona La Memoria RAM?

Cuando las aplicaciones seejecutan, primeramente deben ser cargadas en la memoria RAM. El procesador entonces efectúa accesos a dicha memoria para cargar instrucciones y enviar o recoger datos. Reducir el tiempo necesario para acceder a la memoria, ayuda a mejorar las prestaciones del sistema.

Formada por condensadores, que continuamente se están cargando y descargando, hacen posible almacenar los ceros y unos(ausencia y presencia de corriente respectivamente), el tiempo que tarden a volverse a cargar una vez se descargan recibe el nombre de tiempo de refresco; también hay otro tiempo establecido, es el tiempo de acceso.

La memoria de trabajo (normalmente compuesta de chips RAM), hace de cajón o caja al microprocesador dónde guarda los datos que necesita para operar con ellos, así sí la CPU necesita algúndato, el disco duro la busca, y este lo envía a la memoria de trabajo, y éste va a la CPU cuando se la pide. Así pues vemos que es una memoria temporal, puesto que además, al apagar el PC se pierde toda la información que hay.

http://www.teknoconsolas.es/foro/mensaje36292.html

* Diagrama de Jerarquía de una memoria RAM

* Que Es Memoria Virtual?

La memoria virtual, es una técnicade administración de la memoria real que permite al sistema operativo brindarle al software de usuario y a sí mismo un espacio de direcciones mayor que la memoria real o física.

La mayoría de los ordenadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria caché (tanto dentro como fuera del CPU), la memoria física (generalmente en forma de RAM, donde la CPU puede escribir y leerdirecta y razonablemente rápido) y el disco duro que es mucho más lento, pero también más grande y barato.
Muchas aplicaciones requieren acceso a más información (código y datos) que la que se puede mantener en memoria física. Esto es así sobre todo cuando el sistema operativo permite múltiples procesos y aplicaciones ejecutándose simultáneamente. Una solución al problema de necesitar mayorcantidad de memoria de la que se posee consiste en que las aplicaciones mantengan parte de su información en disco, moviéndola a la memoria principal cuando sea necesario. Hay varias formas de hacer esto. Una opción es que la aplicación misma sea responsable de decidir qué información será guardada en cada sitio (segmentación), y de traerla y llevarla.

Aunque la memoria virtual podría estarimplementada por el software del sistema operativo, en la práctica casi siempre se usa una combinación de hardware y software, dado el esfuerzo extra que implicaría para el procesador.

* Como se aumenta la memoria virtual?

Para realizar esta operación, debemos desactivar como primera medida los protectores de pantalla.

Cuando las aplicaciones requieren más memoria de la instalada, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS