Memorizar con el hemisferio derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HEMBRISMO (La discriminación masculina invisible en la sociedad actual)

Definición El hembrismo es el conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad del hombre marginándolo ydespreciándolo frente la mujer, por el mero hecho de su sexo y careciendo de justificación alguna.

Es una forma de sexismo (discriminación por razón de sexo) en la que se infravaloran las facultadesde un individuo del sexo masculino basandose en argumentos débiles o no aplicables al tema en cuestión. El hembrismo forma parte del repertorio de las idiosincrasias humanas. El hembrismo no tienehistoria, pues es un fenómeno muy reciente en los países más desarrollados donde el status social y económico de las mujeres es ya muy similar al de los hombres. Argumentos hembristas Entre lossupuestos argumentos utilizados por el hembrismo para justificar sus actitudes, se encuentran ideas como: "Los hombres son menos inteligentes": se ha utilizado para reducir o degradar la condición masculinadel indivíduo. O como forma de explicar determinadas conductas masculinas de "mal gusto". Actitudes hembristas considerar que los hombres, por el hecho de su sexo, no sufren de ningún tipo dediscriminación, ni de carencia. Es otra actitud sexista y compartida por el hembrismo. No considerar igualmente reduccionista o degradante el humor sexista contra los hombres y sí cuando este humor va dirigidoa las mujeres. Considerar sexista el empleo comercial con fines de publicidad o propaganda solo en el caso de utilizarse la imagen de la mujer y no en cambio al usarse la imagen del hombre.

Elfomento de la violencia contra los hombres, en la televisión, el cine y los videojuegos. Incluso de la mujer hacia el hombre. La propuesta, disposición y/o práctica de la mutilación genital masculina(total o parcial) como forma de punición. Su justificación y aprobación como "desquite", "castigo" o "venganza" (por probada o probable: violación, maltrato, infidelidad, desinterés, etc), o como forma...
tracking img