INTRODUCCIÓN:
El trabajo presentado a continuación, tiene como objetivo fundamental, conocer un tema relevante como lo es la genética, además de la persona que la dio a conocer por medio de sus experimentos como lo fue Gregor Johann Mendel,además el tema es muy importante ya que nos permite conocer y comprender su estudio, porque la genética se encarga de buscar por medio de estudios profundizados la herencia bilógica que es transmitida de generación en generación entre los sereshumanos, por ende en necesario comprender como está conformada y a su vez como está dividida, asimismo tenemos que el conocimiento genético también ha sido un componente dominante de la revolución en salud y asistencia médica en este siglo. Mientras queGregor Mendel describió las leyes que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante (Pisum sativum).












LA GENÉTICA
Es el campo de la biologíaque busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) delos seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta depersonalidad.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan apartir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN se replica.
LA CIENCIA DE LA GENÉTICA
Aunque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). mendel. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mendel/26422748.html

MLA

"mendel" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mendel/26422748.html>.

MLA 7

"mendel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mendel/26422748.html>.

CHICAGO

"mendel." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mendel/26422748.html.