Mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los trabajos de Mendel
Gregor Mendel fue un monje agustino católico y naturalista, nacido en Heinzendorf, Austria (actual Hynčice, distrito Nový Jičín, República Checa), que describió las llamadasLeyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante (Pisum sativum). Los primeros trabajo en genética fueronrealizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particulizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como losdominantes que se caracteriza por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre una persona heterocigoto.
Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año1866. Hugo de Vries, botánico holandés, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak, redescubrieron las leyes de Mendel por separado en el año 1900.
La preparación de las cepas le tomó años de cruceselectivos en los que se aseguró de tener plantas geneticamente puras, con las caracteristicas que se deseaban estudiar: color y textura de la semilla, altura de la planta, ubicion de las flores y colorde la vaina. Una vez que estuvo seguro de que tenia las plantas adecuadas, comenzo a cruzarlas selectivamente a anotar ordenadamente, buscando un patron constante en la aparicion de carcteristicas.Para llevar n registro correcto, desarrollo una simbologia que se sigue usando hasta hoy: a los padres los denomino progenitores o p.A cada generacion descendiente la llamo generacion filial, de formaque los hios de los primeros progenitores son la generacion filia y o F, mientras que los nietos de estos progenitores son la generacion filial o F2. A las caracterisiticas que apareian masfrecuentemente o en la 1era generecion flial, las denomino carácter dominante, y a la que quedaba enmascarada la llamó carácter recesivo.
Las plantas con las que comenzó a trabajar eran geneticamente puras,...
tracking img