Mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Mendel no conocía la estructura molecular del ADN ni sabia de la existencia de los genes, si pudo detectar su presencia y efectos; denomino ¨factores¨ a los genes y supo que heredan alazar, que algunos se expresan y otros no, que se segregan y recombinan y que se presentan en pares. Sus trabajos fueron tan exactos y descriptivos que aun pueden ser recreados y repetidos,obteniéndose los mismos resultados; por tanto sus enunciados se convirtieron en leyes de la genética.
Su teoría dice que el material genético está organizado en unidades (genes) que retienen su identidad y sonagregados para su distribución en los gametos.

DESARROLLO
Mendel no pudo hacer nada más que analizar los resultados numéricos de sus cruces dihíbridos y esto fue porque desconocía que siete paresde cromosomas homólogos llevan las “unidades” de la herencia de las plantas del chícharo.
Bueno al principio Mendel hizo varias investigaciones y presentó sus ideas ante la Sociedad de HistoriaNatural de Brünn pero no fueron muy claras así que se dedico a otras cosas y tras su muerte no supo que sus experimentos construirían el punto inicial para el desarrollo de la genética moderna.
Con eltranscurso del tiempo su interpretación fue conocida como “la teoría de la asociación independiente” que dice así:
Al finalizar la meiosis, cada par de cromosomas homólogos han sido clasificados para ladistribución a los gametos de manera independiente a la clasificación de los demás pares.
Habla sobre un cruce mono híbrido que incluye un par de genes posibles de 3 genotipos que son: AA, Aa y aa.También nos habla un poco de la dominancia incompleta que ocurre cuando un alelo no es totalmente dominante sobre su compañero quiere decir que ninguno de los genes progenitores (alelos) escompletamente dominante; su dominancia es incompleta. Aunque esto no se explica con las leyes de Mendel solo nos da una idea de lo que es.
Dice que en la codominancia un par de alelos no idénticos...
tracking img