Mengeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
|
La Tierra es uno de los nueve planetas del sistema solar. La importancia de este planeta es que es nuestra casa. A diferencia de los ocho planetas restantes, aquí se presentan lascondiciones necesarias para que exista vida.

Este planeta tiene algunos movimientos que dan origen a ciertos fenómenos que observamos a diario, como por ejemplo el día y la noche y las estaciones delaño.

El movimiento de rotación
El movimiento que origina el día y la noche se llama movimiento de rotación y corresponde a un movimiento sobre el eje terrestre. Si te pones de pie y te das unavuelta sobre tí mismo ¡estarías rotando!

Este movimiento demora 24 horas (un día). La Tierra gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo laimpresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta.

La Tierra es un objeto que no posee luz propia por lo tanto necesita del Sol para ser iluminada, o sea cada vez que el Sol alumbraa la Tierra es de día en la mitad de ella y de noche en la otra mitad.

El Movimiento de Traslación
Este movimiento Corresponde al tiempo que se demora la Tierra en dar una vuelta alrededor delSol, tiene una duración de 365 días, es decir, un año. Junto con la inclinación del eje terrestre, da origen a las estaciones del año, ambos responsables de que en este momento se presente una estacióndel año determinada.

|
  |
A C T I V I D A D

"Observando el día y la noche"Objetivo:
Que los estudiantes comprendan el origen del día y la noche.

Materiales: Una esfera de plumavitde 15 o 20 cm de diámetro  Una lámpara  Una base de madera de 20 x 20cm  Un alambre  Plasticina

Procedimiento:
1. Reunir a los niños en parejas para realizar la actividad propuesta acontinuación.
2. Colocar la lámpara (la cual representará al Sol), sobre la mesa.
3. Colocar sobre la base de madera la esfera de plumavit que representará a la Tierra (puede ser pintada con los...
tracking img