Meningitis Tuberculosa

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Meningitis tuberculosa
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000650.htm

Es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal(meninges). Tuberculosis meníngea: forma de meningitis bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis o más raramente Mycobacterium bovis. El organismo se asienta en las meninges, predominantementeen la base encefálica, y forma microgranulomas con posterior rotura. El curso clínico tiende a ser subagudo, que progresa en días. Los síntomas pueden ser: dolor de cabeza, rigidez de nuca, déficitsneurológicos   ¿Qué es el virus del papiloma humano?en directorio de la a a la z de entorno medico
El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo quees considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas.
La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y porlo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de papanicolaou o en la colposcopia.
Qué es el PVH?
PVH es una de lasenfermedades de transmisión sexual más comunes. Es también la causa principal de los cambios precancerosos en el cuello uterino y del cáncer de cuello uterino. El PVH también causa verrugas genitales.
 ¿Quién puede infectarse con PVH?
Por lo menos 1 de cada 3 mujeres jóvenes sexualmente activas ha tenido una infección genital por PVH. Cualquier persona sexualmente activa, sea cual sea su color, raza,sexo u orientación sexual puede contraer PVH. Aunque el PVH se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales, si una mama esta infectada con PVH, su bebé puede ser infectado tambien. Elbebé puede ser infectado durante el parto, como el resultado de un parto vaginal.
 
¿Cómo se contrae PVH o verrugas genitales?
El PVH y las verrugas genitales se transmiten generalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meningitis Tuberculosa
  • MENINGITIS TUBERCULOSA
  • meningitis tuberculosa
  • Caso clínico Meningitis Tuberculosa
  • Tuberculos
  • Tuberculos
  • TUBERCULOS
  • Tuberculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS