menonitas

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Los Menonitas en México
Publicado el 28 agosto, 2013 por Fundación UNAM

Muchos los hemos visto vendiendo quesos y pequeñas tostadas en las esquinas de las principales ciudades de nuestro país.Rubios, de tez muy clara y portando en muchas ocasiones un overol o vestuario que parecería sacado del siglo pasado. Son los menonitas.
Este grupo proviene de la secta Anabautista, quienes sesepararon de las Iglesias luteranas y reformadas en Holanda y Suiza durante el siglo XVI. En 1543 el sacerdote católico holandés Menno Simons abandonó a la Iglesia Católica Apostólica para unirse a losAnabautistas. Él modificó al grupo, lo reorganizó y bautizó como “menonitas”.
Viven del campo, pues dentro de su filosofía de vida se trabaja para la comunidad y los frutos de dicha labor deberán serrepartidos entre todos los miembros de la misma. Debido a esto, a nadie le faltará nunca ni alimento ni vestido, pues la comunidad se apoya entre sí. No se permite la acumulación de bienes materiales oriquezas y cualquier excedente en la producción deberá emplearse en producir más. Los sobrantes, en caso de no ser entregados a alguien de la comunidad que los necesite, se venden al exterior.
Suorganización social se basa en el matriarcado, pero como una de sus reglas es casarse únicamente entre ellos, muchos hijos presentan deformaciones genéticas. Emplean únicamente el alemán para comunicarseentre sí y de acuerdo a “la ley del menón” (su código de conducta) no pueden asistir a espectáculos públicos como cine, teatro o conciertos, así como cantar o bailar fuera de la iglesia. Tampocopractican deportes, pues se considera una invitación a la violencia.
Su vida está enmarcada dentro de un entorno rural. Todos los miembros de una familia deben trabajar en el campo. Cuando los niños asistena la escuela, su familia está obligada a aportar una cuota debido a la ausencia de los mismos en el trabajo agrícola.
Y aunque en países como Estados Unidos hay comunidades mucho más modernas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • menonitas
  • los menonitas
  • Menonitas
  • Menonitas
  • menonitas
  • Los Menonitas
  • Los Menonitas
  • Menonitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS