Menor infractor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la entrada en vigencia del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes las autoridades y entidades comprometidas con el tema trabajan conjuntamente lopertinente a su aplicación.

Para la implementación del Sistema de Responsabilidad Penal para el Adolescente en San Andrés, se nombraron cuatro (4) Jueces, quienestomaron posesión para atender los casos de menores infractores. La Dra. Neyda Argelia Reeves Pomare, Juez 2º penal municipal del Tribunal superior del Distrito; la Dra.Irina Margarita Díaz Oviedo, juez 1º penal municipal del Tribunal Superior Judicial; la Dra. Jennifer Selene García Mozo, juez penal del circuito e Ismael Carlos MayGarcía, Juez 1º Promiscuo municipal.

El presidente del Consejo Nacional de la judicatura regional Bolívar, Dionisio Osorio, dijo que se tienen todas las herramientaspara la implementación del sistema y se refirió a la creación de tres (3) juzgados y un Centro de Servicios judiciales que colaborará con los juzgados.

Así mismo, dijoque el sitio dispuesto para estas actividades no es el más adecuado como lo requiere el Sistema, pero que hay que seguir trabajando hasta lograr ese fin, porque de labuena aplicación del Sistema, dependerá el presente y futuro de nuestros adolescentes.

Por su parte, la secretaria del interior, Zulima Charris Cardona recordó quees responsabilidad de la familia, la sociedad y el estado velar por el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Dijo que el gobierno departamental a través de susprogramas sociales espera fortalecer la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, para evitar que los jóvenes sean victimas o victimarios de hechos delictivos.
tracking img