Menotridanozol

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
¿Como actúa el metronidazol y que ventajas tiene el uso de auronofina?
El metronidazol es un derivado nitroimidazólico, sintético, que fue introducido en la terapéutica en el año 1959 para eltratamiento de infecciones producidas por Trichomonas vaginalis. Sin embargo, recién una década más tarde fue reconocida su actividad frente a gérmenes anaerobios.
Tiene acción bactericida, inhibiendo losmicrorganismos sensibles en fase de crecimiento. El metronidazol penetra en las células bacterianas por difusión pasiva, siendo activado por un proceso de reducción, en aquellas células que poseen unsistema enzimático adecuado, como son las bacterias anaerobias. De la reducción del metronidazol resultan metabolitos activos que dañan el ADN de la bacteria, causando su muerte. Las bacteriasaeróbicas tienen escaso poder reductor lo que explica la inactividad del fármaco frente a las mismas.
La resistencia es rara en microrganismos clásicamente considerados susceptibles. En los últimos años nose detectó aumento de la resistencia de especies de Bacteroides y Fusobacterium, a pesar del aumento de resistencia frente a clindamicina.
El mecanismo principal de resistencia está en relación conla aparición de mutaciones que producen una disminución de la reducción intracelular del fármaco y por lo tanto de producir sus derivados activos.
Habría otros posibles mecanismos de resistencia y enbacterias del grupo B. fragilis se han descrito por lo menos 3 genes implicados en la resistencia a los nitromidazoles. Estos genes pueden estar localizados en plásmidos o en el cromosoma.Auronofina:
La auronofina es un derivado de oro, antirreumático, capaz de reducir los niveles de factor reumatoide e inhibir la proliferación linfocitaria, disminuyendo la liberación de enzimas lisosomales,así como la producción de radicales superóxido y de interleukina-1 en leucocitos. Es una sal de oro en forma trivalente, que parece actuar como captador de radicales libres, previniendo la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS