Mensaje dia de las madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 de mayo de 2007

Tema: Eres olor fragante, eres virtuosa (integridad de ánimo y bondad de vida, fuerza,valor y eficacia)

Lectura: Jn. 12:3 / Prov. 31: 30 y 31

I. Introducción: Dos mujeres
Tenemos dos mujeres a considerar, una que es parte de una historia de los evangelios y la otra es la protagonista de un poema acróstico que en la versión original del hebreo, consta de 22versículos, comenzando cada uno con una letra distinta del alfabeto hebreo.
Dos pasajes bíblicos: una historia y una descripción que nos llevan a la conclusión de una sola mujer con características especiales, únicas y sobretodo dotadas por Dios
Fíjate que la mujer del perfume se acercó a Dios en un acto de humillación y dice la Biblia que cuando quebrantó( dice Marcos) el frasco, la casase llenó de olor fragante. Un efecto maravilloso de olor y recordación. En el acróstico de la mujer virtuosa se concluye diciendo que por sus actitudes y temor a Dios será alabada.
Es por eso que a estas dos mujeres las comparo con las madres las cuales accionan con eventos de bendición para los suyos y son recordadas siempre por lo que hacen.
La mujer de Prov. 31 es conocida como mujervirtuosa y creo que el acto de la mujer del perfume de alabastro, la convierte en mujer virtuosa.
Ambas mujeres tenían a Jesús como Señor.
Ambas mujeres son alabadas y reconocidas porque su acción y su descripción estaba basada en reconocimiento, temor y entrega a Dios.
Hoy mi intención es reconocer a las madres destacando en ellas características que demostraron estas dos mujeres yestablecer y decir: Mujer eres olor fragante y eres y serás alabada y reconocida por tu temor a Dios.

II. Desarrollo: Cómo comparamos estas dos mujeres y las llevamos al cuadro de una madre.
Características:
❖ Humillación
La mujer del perfume demostró humillación: Tomó la posición de un esclavo par honrar a Jesús.

La mujer de Prov. 31 demuestrahumillación: Extiende su mano al menesteroso. Y la ley de la clemencia está en su mano.
Mamá: Eres olor fragante y humilde: Cuántas veces Mamá has tenido que dejar de pensar en el qué dirán de otros por atender a tus hijos.
Cuántas veces tú has dejado de existir para ser tu familia la que exista.
El olor fragante de tus actos humildes los recuerdo y he aprendido a ser humilde por tuhumildad.

❖ Sacrificio
La mujer del perfume demostró sacrificio: Abrió un frasco de perfume que su equivalencia era el salario de un año.

La mujer de Prov. 31 demuestra sacrificio: Se levanta temprano. Duerme lo indispensable. Se acuesta tarde trabajando y realiza tareas que requieren todas sus fuerzas.
Mamá: Eres olor fragante y sacrificada :Cuántas veces mamá te has sacrificado. Has dejado el pan tu boca para dárselo a tus hijos, o te has comido la menor porción para que ellos coman más.
Cuántas veces te has amanecido al lado de tu hijo en tiempo de la enfermedad.
Cuántos sueños has perdido por esperar o por ayudar.
El olor del sacrificio te ha cubierto y tus Hijos deben estar dispuesta o dispuesto a dar lomáximo por ti

❖ Voluntad y decisión
La mujer del perfume demostró voluntad y decisión:
Ungió al maestro con el perfume, con sus lágrimas y enjugó los pies con sus cabellos; sin importar las consecuencias de esto y lo que pensaran aquellos hombres que la veían. (Una mujer no podía soltarse el cabello en público)

La mujer de Prov. 31 demostró voluntady decisión: Se viste de fuerza y honor y se ríe de lo que viene porque tiene voluntad firme. Es una mujer que se prepara para el futuro, previendo posibles necesidades y eso es voluntad y decisión.

Mamá: Eres olor fragante de voluntad y decisión. Tu fuerza ,tu energía ayudan tu familia a seguir adelante. Es tu fuerza de voluntad la que ha impedido que tu familia se derrumbe. Es...
tracking img