mensaje pub

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Mensaje Publicitario: Origen y significado
Su origen se podría remontar a los orígenes de nuestra civilización, pero fue en el siglo XIX cuando empezó a cobrar verdadero auge. Su desarrollo esparalelo a la industrialización y a la evolución de los medios de comunicación, a mediados del siglo XIX se crearon las primeras cadenas de tiendas para la venta de productos y cada fabricante quisodemostrar que su producto era el mejor y para ello tuvo que darle una identificación o una su artículo.
Por otra parte, a finales de siglo, la prensa adquiere una novedad en cuanto a la publicidad ygracias a la creciente alfabetización y escolarización de las grandes masas, la publicidad ocupaba muchas páginas en los periódicos. En la prensa y las revistas, los fabricantes encontraron un importantemedio de difusión de sus productos. A principios del siglo XX la publicidad se va extendiendo, sobretodo el cartel anunciando un producto da importancia.
También los transportes anunciando unproducto se convierten en medios móviles de publicidad, al igual que el cine. Entre los años 20 y 40 es la radio la reina de la publicidad donde se escuchaban con el mismo placer los programas y losanuncios, pero la verdadera revolución se produjo en los años 50/60 con la llegada de la televisión. Por primera vez se unían la imagen y el sonido, el resultado fue asombroso.
Hoy, la publicidad abarcatodos los ámbitos de la vida, aparece en múltiples soportes y es dirigida por grandes empresas que financian la economía y se tiene muy presente la interdependencia que existe entre publicidad ycultura. Los mecanismos y principios de ésta constituyen el libro de texto de los publicitarios, pero a la vez, la publicidad forma parte de esa cultura presente en los medios de comunicación de masas, queparece influenciar nuestra sociedad actual.
La publicidad es una forma de comunicación en la que el emisor (anunciante), no sólo intenta informar sobre un producto, un servicio o una idea (mensaje),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pub
  • mensajes
  • MENSAJE
  • mensajes
  • El Mensaje
  • mensaje
  • un mensaje en el sonido
  • mensajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS