mensaje a garcia

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014



“MENSAJE A GARCIA”

El autor mismo de está narración nos habla del gran éxito editorial por ella alcanzado, no se trata de una joya literaria, ni de una de esas obras que a ultima fechas se han puesto en boga en que el lector pretende encontrar la clave para toda clase de éxitos.

Es una narración de profundo sentido común, presentada con sencillez sin pretensiones absurdas. “Es lapresentación de una cualidad de un hombre puesta en acción para conducir a la inmortalidad a su poseedor.

Es así una vibrante voz de aliento dirigida a todos sin que el texto que en este caso se ofrece vaya opacado con notas de sacrificios y esfuerzos que no a todos se ha dada realizar, por que a esa virtud que ahí campea es poseída por todos y su actuación misma puede ser puesta en practicatambién por todos”.

Hay muchos mensajes a García por entregar pero también (la lectura así lo demuestra) hay en cada hombre capacidad suficiente para entregarlo. Esto es una voz de aliento para que todos se decidan a realizar la empresa.

Esta pequeña narración “Un Mensaje a García” nació como brote entusiasta en mi corazón, escrito después de un día en que había agotado mis fuerzas tratando deconvencer a algunos aldeanos indolentes. Para que abandonasen su estado comatoso (inactivo), por una actividad radiante.

Pero la verdadera inspiración broto al calor de la discusión, mientras bebía una tasa de café con mi hijo Bert, quien sostenía que el verdadero héroe de la Guerra de Cuba había sido Rowan, que por si sólo había realizado la más importante hazaña; Había llevado el mensaje aGarcía.

Fue una idea inspiradora, mi hijo tenía razón, porque efectivamente había sido un verdadero héroe el realizador de aquella obra, el que había llevado un mensaje a García. Me levante y escribí el relato.

Tan poco importante el artículo así realizado, que lo publique sin título, salió la edición, y en breve vinieron peticiones por mayor numero de ejemplares, una docena, cincuenta, cien,cuando la compañía de noticias americanas pidió mil ejemplares pregunte a mis ayudantes cual era el artículo que había conmovido en tal forma al público, este era el artículo sobre García.

El día siguiente Georges Daniels del Ferrocarril Central de Nueva York nos mando el siguiente telegrama. “Coticen precio cien mil ejemplares artículo Rowan en forma panfleto indicando fecha de entrega.”Conteste dando el precio y que entregaríamos los folletos en dos años, nuestros talleres eran muy pequeños, de cien mil folletos nos parecieron una enormidad. El resultado fue que hube de autorizar al señor Daniels a que reimprimiera el artículo como quisiera, así salió medio millón de ejemplares en forma de folleto.

Un mensaje a García ha sido impreso, pues, en más de cuarenta millones deejemplares, suma que jamás ha alcanzado publicación alguna, quizá gracias a una serie de incidentes afortunados.

Al estallar la guerra entre los Estados Unidos y España era necesario entenderse con toda rapidez con el jefe de los revolucionarios de Cuba, en aquellos momentos, nadie sabia donde, ninguna comunicación le podía llegar ni por correo ni por telégrafo correo ni por telégrafo, no obstante,era preciso que el presidente de los Estados Unidos se comunicará con él. Que debería hacerse?



Alguien aconsejo al presidente: “conozco a Rowan, que, sí es posible encontrar a García, lo encontrará”. Buscaron a Rowan y se le entrego la carta para García.. Rowan tomo la carta y la guardo cerca del corazón.

Al estallar la guerra entre los Estados unidos y España, era necesario entendersecon toda rapidez con el jefe de los revolucionarios de Cuba, en aquellos momentos, nadie sabía dónde, ninguna comunicación le podía llegar ni por correo ni por telégrafo, no obstante, era preciso que el presidente de los estados unidos se comunicara con él. ¿Que debería hacerse?.
Alguien aconsejo al presidente: ``conozco a Rowan, que, si es posible encontrar a García. Rowan tomo la carta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mensaje A García
  • Mensaje a Garcia
  • un mensaje a garcia
  • Un Mensaje a García
  • Mensaje A Garcia
  • Un Mensaje A Garcia
  • Mensaje a garcia
  • Mensaje a garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS