odisea

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Asignatura: Comunicación Política.
Práctica 6: análisis del consumo de medios en 2013.
Respecto al consumo de medios de comunicación, en este 2013 la televisión sigue siendo la reina ya que es elsoporte consumido por más gente y un mayor número de horas a la semana: un 81,9% de los encuestados la ven a diario y sólo un 3,3% no la ven ningún día de la semana. El momento del día en el que mástelevisión se consume es por la noche (50,7%) y por la tarde (28,8%).

Por detrás de esta, se sitúa la radio, con un porcentaje del 31,5 que la escuchan diariamente, aunque también se refleja enesta estadística que más de un 49% de los encuestados no sintonizan emisora alguna ningún día de la semana. En cuanto al horario, los oyentes suelen poner la radio sobre todo por la mañana (53,9%) y almediodía (19,4%), coincidiendo con las horas de entrada y salida del trabajo.

El periódico, como viene sucediendo en los últimos años, debido a la emergencia de los medios digitales, se sitúa a lacola en el ránking del consumo de medios. Solamente recurren al papel diariamente un 16% de los encuestados.

Un tema muy criticado en la sociedad es la credibilidad que los ciudadanos otorgan alos medios de comunicación. En este punto, encontramos una gran contradicción ya que la prensa que es el medio menos consumido es al que más creen la mayoría de los encuestados (70%), la sigue la radiocon un 58% y en último lugar, el medio menos creíble pero más utilizado es la televisión (35%).

En esta encuesta además de analizar los soportes tradicionales, también se estudia el consumo denuevos medios como los blogs y de redes sociales. Los lectores asiduos de bitácoras son casi un 70% y de estos más de un 65% tiene además su propio blog. Estas son unas cifras muy elevadas para un mediobastante nuevo, pero que parece tener una gran repercusión.

Otro de estos nuevos medios son las Redes Sociales, que han supuesto una gran revolución en términos de comunicación debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS