Efectos de la primera menstruación y eyaculación en relación al desarrollo sexual cultural y social


La primera menstruación y la primera eyaculación son temas, que desde ya bastante tiempoatrás, han venido siendo un tabú en varias sociedades del mundo. La falta de información, el poco conocimiento, entre otros factores, son los causantes de que estos temas sigan siendo lejanos paramuchos. A lo largo de este trabajo, se expondrá el resultado a una investigación hecha a 4 personas, dos mujeres y dos hombres, más mi testimonio personal, acerca de la primera menstruación y la primeraeyaculación de cada uno. A continuación, podremos notar los cambios que sufrieron a partir de la primera ves que vivieron este hecho. Analizaremos cada experiencia personal, podremos observar lasopiniones de cada uno, apreciaremos la relación de esto con el entorno social, cultural, y sexual, y podremos notar el cambio que provoca esto en la vida de cada uno.

Para este estudio, se entrevistóa dos mujeres de distintas edades ( 18, 13), para notar semejanzas o diferencias de pensamientos, sentimientos, etc., acerca del tema. La primera entrevistada (18) nos comentó que su primeramenstruación fue un hecho totalmente fuera de lo cotidiano, y resulto ser hasta un poco traumático para ella. La primera vez que tuvo su ciclo menstrual fue a la edad de 13 años. La falta de información quetenia acerca de este tema, desato una serie de sentimientos en ella. Ella nos cuenta que toda la mañana había sentido dolor en su abdomen y en su espalda, sin embargo pensó que se trataba de un dolorde barriga pasajero, ya que no sabia que al estar en la etapa premenstrual estos dolores se hacen presentes. A lo largo de su relato, ella destaco este hecho como algo traumático que tuvo que vivir.Ella recordó que estaba en su colegio y que un grupo de compañeros se empezaron a burlar de ella, pero no sabia lo que pasaba. Se empezó a sentir incomoda y acudió a una de sus amigas para que le diga... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Menstruacion y eyaculación. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Menstruacion-y-Eyaculaci%C3%B3n/25553918.html

MLA

"Menstruacion y eyaculación" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menstruacion-y-Eyaculaci%C3%B3n/25553918.html>.

MLA 7

"Menstruacion y eyaculación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Menstruacion-y-Eyaculaci%C3%B3n/25553918.html>.

CHICAGO

"Menstruacion y eyaculación." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Menstruacion-y-Eyaculaci%C3%B3n/25553918.html.