Menstruacion y eyaculación

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Efectos de la primera menstruación y eyaculación en relación al desarrollo sexual cultural y social


La primera menstruación y la primera eyaculación son temas, que desde ya bastante tiempo atrás, han venido siendo un tabú en varias sociedades del mundo. La falta de información, el poco conocimiento, entre otros factores, son los causantes de que estos temas sigan siendo lejanos paramuchos. A lo largo de este trabajo, se expondrá el resultado a una investigación hecha a 4 personas, dos mujeres y dos hombres, más mi testimonio personal, acerca de la primera menstruación y la primera eyaculación de cada uno. A continuación, podremos notar los cambios que sufrieron a partir de la primera ves que vivieron este hecho. Analizaremos cada experiencia personal, podremos observar lasopiniones de cada uno, apreciaremos la relación de esto con el entorno social, cultural, y sexual, y podremos notar el cambio que provoca esto en la vida de cada uno.

Para este estudio, se entrevistó a dos mujeres de distintas edades ( 18, 13), para notar semejanzas o diferencias de pensamientos, sentimientos, etc., acerca del tema. La primera entrevistada (18) nos comentó que su primeramenstruación fue un hecho totalmente fuera de lo cotidiano, y resulto ser hasta un poco traumático para ella. La primera vez que tuvo su ciclo menstrual fue a la edad de 13 años. La falta de información que tenia acerca de este tema, desato una serie de sentimientos en ella. Ella nos cuenta que toda la mañana había sentido dolor en su abdomen y en su espalda, sin embargo pensó que se trataba de undolor de barriga pasajero, ya que no sabia que al estar en la etapa premenstrual estos dolores se hacen presentes. A lo largo de su relato, ella destaco este hecho como algo traumático que tuvo que vivir. Ella recordó que estaba en su colegio y que un grupo de compañeros se empezaron a burlar de ella, pero no sabia lo que pasaba. Se empezó a sentir incomoda y acudió a una de sus amigas para que lediga qué era lo que sucedía. Su amiga, al desconocer también de eso no la pudo ayudar, así que decidieron ir en busca de ayuda de su profesora. Ella, al ver manchado su pantalón, la llevo al baño y le explicó lo que estaba pasando. Finalmente la profesora llamó a sus padres para que la retiren del colegio y ella regreso a su casa. Esta mujer nos cuenta que debido a lo que le tocó vivir, siempre haasociado la menstruación como un sinónimo de enfermedad y de obstáculo para llevar a cabo su rutina diaria. Como resultado de las burlas de sus compañeros, ella siempre tata de alejarse en sus días de periodo de los hombres y vestir de colores obscuros, en caso de cualquier imprevisto. En cuanto a la relación con su familia, este hecho despertó la confianza que no tenia antes con su madre, yaque fue ella quien le enseño acerca del uso de la toalla sanitaria, los tampones, hasta le hablo de las relaciones sexuales y como actuar ante esas circunstancias.
Por otra parte, la segunda entrevistada (13), nos cuenta que su primera menstruación fue hace pocos meses y fue un hecho incomodo, ya que no supo como actuar ante esta situación. Ella nos relata este acontecimiento de la siguientemanera:
“ Estaba en el colegio y me dio ganas de ir al baño, el momento en el que me baje el calzón pensé que me había hecho “popo” ya que mi interior estaba de color café. Al llegar a la casa acudí a mi nana y le conté lo que me había sucedido, pero ella me dijo que me quede tranquila. Cuando llegó mi mamá l conté lo que me pasó y ella me dijo que ya me había llegado mi primeramenstruación. Yo me puse histérica y le comencé a gritar y a decirle que no era verdad lo que ella estaba diciendo. Me resistí a usar la toalla sanitaria hasta que ella me convenció después de haberme contado de que se trataba todo.”
Al igual que la primera, la segunda entrevistada también carecía de información acerca de este tema. El no saber de que se trataba y el erróneo pensamiento acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Menstruacion
  • La Menstruacion
  • La Menstruacion
  • La menstruación
  • menstruación
  • MENSTRUACION
  • Qué Es La Menstruación
  • Eyaculacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS