Menstruacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menstruación

Es un proceso de ciclo fisiológico que ocurre con una cadencia aproximadamente cada 28 días durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación de la capaendometrio.
Como consecuencia de la busca de privación hormonal al final del ciclo femenino una de la cosas q ha llamado mas la atención sobre la menstruación ha sido periodicidad (regla)Ovulación

Es un proceso de ciclo menstrual de la mujer en la cual un folículo ovárico se rompe y libera un ovulo .
El periodo de tiempo durante el cual se produce ovulación es denominado (fase ovulatoria oel periodo periovulatorio).
La ovulación en promedio ocurre en el día catorce en el ciclo menstrual siendo comunes ovulaciones entre el decimo y el decimonoveno días del ciclo menstrualConcepción

La fecundación también llamada singamia es el proceso por el cual 2 gametos funcionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.
La combinación de genes derivadosde ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproductor)

Signos y síntomas del embarazo
Son consecuencia de los cambios fisiológicos que ocurren en las etapas de la gestacióncada mujer experimenta en el embarazo cansancio durante el primer trimestre nauseas y vomito y algunos alimentos.
Durante las primeras fases del embarazo las madres experimentan molestias en la partebaja del abdomen o síntomas premenstruales tales como una sensibilización de las mamas.

Toxemias del embarazo

Complicaciones del embarazo se caracteriza por un complejo de síntomas que incluyen:hipertensión materna proteinuria con o sin edema patología preclamsia es posible que exista un componente en la placenta que cause disfunción en los vasos sanguíneos maternos la mas notoria enfermedades un elevada presión arterial q puede desembocar eclampsia con daño endotelio materno (riñones e hígado).

El parto
El parto humano también llamado nacimiento es la culminación del embarazo....
tracking img