menstruacion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
La mayoría de las chicas tienen su primero ciclo menstrual de los 11 a los 15 años. En cambio, no es anormal que a los 18 o 9 años tengan su primera menstruación.
Cuando llegó por primera vez tusangrado, los primeros años de tu ciclo serán irregulares. Esto quiere decir que en ocasiones tu siguiente periodo se tardará 2 o meses o incluso solamente 15 días.
Sí te puedes embarazar mientras estásmenstruando. Es altamente improbable pero no es imposible, así que el condón se debe seguir usando.
Si juntáramos toda la sangre que expulsamos durante la menstruación de un ciclo regular nollenaríamos ni una taza. No importa qué tanto flujo creas tener, la realidad es que la mayoría de las mujeres sangramos lo equivalente a unas cuantas cucharadas.
En muchos países del mundo, la menstruaciónsigue siendo tabú. En lugares como India, las chicas que están menstruando no pueden tocar alimentos ni símbolos religiosos.
La mujer moderna que se encuentra en una sociedad industrializada menstruará450 veces en su vida. Las mujeres prehistóricas solamente lo hicieron 50 y las chicas que viven en regiones agrarias  tendrán su ciclo menstrual 150 veces.
Los cigarrillos matarán los óvulos de la mujercausando que los periodos menstruales se detengan prematuramente.
El ciclo menstrual se vuelve más fuerte, doloroso y largo en meses fríos.
La sangre menstrual se utilizaba para curar verrugas,cicatrices de nacimiento, hemorroides, epilepsia, gusanos, lepra y dolores de cabeza. También la usaban en encantamientos para el amor, en contra de demonios y sacrificios.
El óvulo es la célula más grandeen el cuerpo humano. Incluso es la única célula humana que puede ser vista por el ojo humano.
Hasta los 18 años, el ciclo menstrual usualmente es irregular ya que el cuerpo sigue trabajando paraperfeccionar el sistema.
Investigaciones han demostrado que las mujeres criminales usualmente cometen un delito antes de su ciclo menstrual y no después.
Ya que las mujeres de hoy en día pesan más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Menstruacion
  • menstruación
  • La Menstruacion
  • La menstruación
  • Menstruacion
  • MENSTRUACION
  • Qué Es La Menstruación
  • la menstruacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS