Mentalidad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para emprender el negocio

En realidad no necesita gran inversión para emprender este negocio: una computadora, acceso a Internet (preferentemente banda ancha), una tarjeta de crédito (para liquidar algunos gastos menores como el dominio del sitio, etc.), su tiempo y la capacidad de escribir cosas atractivas para sus lectores. Si no tiene esta capacidad, desarróllela tomando cursosde escritura creativa y redacción en alguna universidad, o contrate a algún profesional en el área. 

Ventajas de emprender un negocio:

Emprender un negocio propio, como todo en la vida, supone riesgos, pero... ¿Acaso no los supone también un empleo? He aquí algunas ventajas  y satisfacciones que mencionan quienes se han animado a experimentar la aventura de emprender:
• Independenciaeconómica y libertad de horarios.
• Posibilidad de manejar tus propios tiempos.
• Planificar y proyectar mejor tu vida y el tiempo dedicado a tu familia.
• Aprovechamiento de los frutos de tu esfuerzo y sacrificio.
• Posibilidad de disfrutar los logros obtenidos.
• Posibilidad de mayor y más rápido crecimiento económico.
• Posibilidad de trabajar y hacer las cosas a tumanera, como y donde te guste.
• Posibilidad de dejar una herencia (empresa) a tu descendencia.
• Posibilidad de planificar vacaciones de acuerdo a tus necesidades.
• Desarrollo y crecimiento personal de acuerdo a tus gustos y sueños.
• Orgullo de haber creado algo por ti mismo.
• Orgullo de haber tenido el coraje de haber intentado algo para mejorar tu vida.

En laactualidad existen numerosas formas de hacer negocios y ganar dinero, el abanico de posibilidades es mucho mas amplio que hace algunos años atrás, en parte gracias al increíble desarrollo de Internet.
 
Y esas nuevas posibilidades están ya al alcance de cualquier persona en cualquier lugar del mundo, por eso es urgente cambiar nuestra mentalidad acerca de los negocios y de como  podemos encontrarnuevas formas de ganar dinero y crear trabajo.
 
Hoy, muchas personas, familias y jóvenes, incluso adolescentes que no encuentran lugar en el mercado laboral tradicional o que necesitan aumentar sus ingresos económicos, están consiguiendo ganar dinero con los nuevos negocios basados en internet.
El sector de los servicios permite iniciar negocios y emprendimientos con mucho menor cantidad decapital e inversión que la fabricación o elaboración de productos.
 
Por eso, si quieres independizarte económicamente creando tu propio negocio y tu mayor dificultad es la falta de dinero, puedes optar por aprovechar tus habilidades, dones y conocimientos para crear un servicio y cubrir necesidades que no están satisfechas.
 

Tanto el mundo real como el virtual son ambientes excelentes paraofrecer servicios, con la diferencia que Internet  te permitirá llegar a todo el mundo.
A la hora de crear tu propio negocio debes pensar en lo que mas te gusta hacer, en lo que te apasiona, en tus habilidades, esas que son reconocidas en ti por todos tus conocidos, a partir de allí piensa como puedes transformar esas capacidades y pasiones en un negocio, en un producto o en un servicio a los demás. 
Solo haciendo lo que te gusta te entregarás por completo a tu emprendimiento y no te cansarás jamás hasta transformarlo en un negocio exitoso.
 
Cuando esto suceda te darás cuenta que trabajas por placer y no por necesidad y que no vives para trabajar sino que trabajas para vivir y disfrutar de la vida.

Negocios inmobiliarios:

Los negocios inmobiliarios han sido desde siempre fuente deriqueza para muchas generaciones y lo siguen siendo hoy en día.
En esta página presentamos una serie de artículos sobre este tipo de negocios y como puedes realizarlos ya sea que dispongas de mucho dinero o prácticamente nada.
También encontrarás aquí artículos de ideas muy originales como la hidroponía, agricultura urbana entre otras. Esperamos que las disfrutes.
Los negocios inmobiliarios...
tracking img