mente brillante resumen

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Una Mente Brillante


Título en Latinoamérica: Una Mente Brillante.
Dirección: Ron Howard.
Género: Drama Biográfico
País: USA.
Año: 2001.
Duración: 2 Hr. 15 Min.
Guión: Akiva Goldsman; basado en el libro de Sylvia Nasar.
Producción: Ron Howard y Brian Grazer.


Sinopsis: Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en una historiaverdadera, en la vida del eminente matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera, una teoría cuya aplicación revolucionó varios campos de la ciencia, pero su prodigiosa mente también le causó una terrible enfermedad... Obsesionado desde que era estudiante con encontrar una idea matemática original, el excéntricoJohn Forbes Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera, haciéndose famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso sufrió un drástico cambio cuando su brillante mente se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidadeslogró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo



ARGUMENTACION

John Forbes Nash es un hombre con un comportamiento un poco extraño, pero nació con un talento poco común para las matemáticas. 
Sus habilidades son tan extraordinarias que puede resolver cualquier ecuación inclusive para cualquiersituación, de personas o animales, que se presentan en su campo de observación.
La película comienza en 1947, con un joven john siendo estudiante de la Universidad de Princeton. Universidad a la que ingresa debido a una beca otorgada por la fundación Carnegie.
Allí conocería a sus amigos Hensen (Josh Lucas), Ainsley (Jason Grey-Stanford), Sol (Adam Goldsberg), Bender (Anthony Rapp) y al que sería sucompañero de habitación y mejor amigo Charles (Paul Bettany).
Desde el principio, había una especie de rivalidad entre John Nash y Hensen, pero con el tiempo, sus lazos de amistad serían fortalecidos. Pero la obsesión de Nash por distinguirse del resto y ser reconocido con una idea o teoría original, marcaría su vida para siempre.
A pesar de ello, John solía pasar los ratos libres con sus amigos enun bar de estudiantes. Una escena memorable es cuando entra 5 chicas y todos deciden atacar. Hensen se apropia de una frase del padre de la economía moderna, Adam Smith, quien dijo una vez ” que en la competencia, la ambición individual sirve al bien común. 
Pero John le replica diciéndole que Adam Smith estaba equivocado, o que por lo menos su frase estaba incompleta, ya que “el mejor resultado es producto es que cada uno del grupo haga lo mejor para sí mismo y para el grupo”. Si todos deciden ligar con las chicas en una estrategia inteligente, de manera que todos salgan beneficiados, las posibilidades de éxito de cada uno de los integrantes del grupo son mucha más altas.
Ésta experiencia sirvió de punta de lanza para argumentar una nueva teoría que refutaría 150 años de teoríaeconómica hasta la fecha: “La Teoría del Equilibrio de Nash”. Teorema que ha sido aplicado en diferentes estrategias de negocios para maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas.
Las puertas se le abrían de par en par a John Nash para trabajar en donde quisiese. Y 5 años después, sería reclamado por los servicios secretos del Departamento de Defensa de EEUU, para descifrar ciertos códigos camufladosen revistas y periódicos.

Su habilidad para encontrar dichos códigos, sería de vital importancia para saber las intenciones de los rusos en plena guerra fría.
Allí conocería a William Parcher (Ed Harris), un funcionario del Departamento de Defensa que vigilaría sus movimientos, el gran hermano, y cuyo personaje lo acosaría por el resto de su vida.
Mientras tanto, John se ve enfrascado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Pelicula: Mentes Brillantes
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Resumen Una Mente Brillante
  • Resumen de la pelicula mente brillante
  • Resumen una mente brillante
  • Resumen una mente brillante
  • Resumen De Una Mente Brillante
  • Resumen de "Una Mente Brillante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS