Mente cuerpo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------

Neurociencia
Solución al problema mente – cuerpo

Resumen
La neurociencia como fundamento para resolver el problema entre mente y cuerpo, lacual sustente de manera adecuada la compresión del comportamiento del ser humano. Este texto mantiene una postura crítica respecto a cómo puede ser relacionado el hombre y sus conductas cotidianas,basándose en el estudio de las diferentes disciplinas que la conforman. Finalmente, el propósito del escrito es haber despejado las dudas del problema en cuestión.
Abstract
Neuroscience as a basisfor solving the problem between mind and body, which can sustain adequately the compression of human behavior. This text keeps a critical position about how can be related the man and his everydaybehavior, based on the study of various disciplines that constitute it. Finally, the purpose of text is to clear the doubts of the problem in question.
Constantemente el ser humano se ha encontradosometido a una realidad dual, es decir conformado por dos componentes que se complementan acordemente. En primera instancia, se analiza el componente invisible, aquel que tiende a cambiar después dela muerte y por el otro el cuerpo, el componente que contiene la forma material del hombre. Este conjunto de elementos es lo que comúnmente se denomina Problema Mente – Cuerpo, el cual ha sidoplanteado por tres formulaciones, las cuales han intentado resolver la dualidad de este conjunto humano. En este caso, se estudiara la neurociencia como solución a este problema.
La neurociencia es laciencia que estudia el comportamiento del sistema nervioso a través de disciplinas como la biológica, la física, la química, la informática, la genética, etc., las cuales en conjunto tratan de resolverel origen de todas las funciones nerviosas como el pensamiento, emociones y sentimientos del ser humano.
Esta información sirvió a grandes filósofos como Santiago Ramón y Cajal a concluir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpo y mente
  • mente cuerpo
  • Cuerpo mente
  • mente-cuerpo
  • El cuerpo y la mente
  • Cuerpo y mente
  • mente y cuerpo
  • Mente y cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS