Mentir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones sobre verdad y mentira.

Bienvenidos a un nuevo paseo por la realidad, como cada semana seguire esculpiendola. El tema de hoy es sobre la verdad y la mentira, 1 tema amplio y que damuchísimo de sí, pero no me centraré en el tema general, me centraré en una cierta pregunta que desvela, si pensamos en ella, cosas interesantes (lo cual es mi objetivo, suscitar pensamientos,interesantes a poder ser). La pregunta es la siguiente:
¿Preferimos oir la verdad o en vez de eso si la verdad nos puede hacer daño preferimos escuchar y decir una mentira que salve la situación?
La necesidadde decir una mentira en una situación para no crear conflicto es casi instintiva, preferimos no decir verdades dolorosas o que creemos inconvenientes. Pero lo más curioso es que si pensamos en ello,¿realmente queremos oir esas verdades?. Un mundo lleno de gente diciendo verdades, solo verdades, quizá sería un mundo demasiado conflictivo, pensadlo bien. Hoy en dia se propaga que hay que decir laverdad, de hecho si preguntásemos a mucha gente entre asociar la verdad y la mentira a los conceptos bueno y malo, asociarían la verdad a lo bueno y la mentira a lo malo. Creo que esto ocurre, y creoque está bien hecho, lo que intento hacer ver es que esto no está tan claro, en los límites como siempre se desdibuja lo que parece tan facil.
La verdad no siempre se quiere oir, casi todos preferimosantes que la verdad oir lo que queremos oir, y solo unos valientes pueden decir habiendo pensado bien lo que dicen que quieren siempre la verdad (este paso es el que elimina los conflictos en elmundo que dije antes donde todos dijeran la verdad, una vez das el paso de pensar que la quieres oir y esto quiere decir reflexionar sobre ello y asumir las consecuencias, se puede vivir sin conflicto,pero requiere reflexión antes). La verdad es fuerte y destructiva, pondré un simil para que se me entienda mejor, la verdad es como tener el sol entre las manos, tienes una gran fuerza, tienes lo más...
tracking img