mepe

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
ACUERDO CONCILIATORIO
En el Centro de Conciliación de……………………………………….. se reunieron por virtud de convocatoria escrita efectuada por el director del centro, los señores: …………………..………………………………………………………. mayor de edad , identificado como aparece al pie de su firma y domiciliado en ………………………………y el licenciado……………………………………….. en su carácter de apoderado……………………………………………...,según poder anexo, mayor de edad, domiciliado en ………………………………………………….. e identificado como aparece al pie de su firma. Actuando como conciliador el licenciado…………………………………………………. , y (describir los hechos, resumido)
Considerando:
I. Que el Centro de Conciliación en ejercicio de las funciones que le otorga el Artículo 50 del Decreto 67-95 del Congreso de laRepública de Guatemala, ha intervenido en el presente proceso de conciliación, nombrando para el efecto un conciliador que colabore en la solución de las diferencias esbozadas.
II Que luego de reunidas las partes se ha logrado un acuerdo total entre ellas. Respectos de las diferencias que se han presentado con relación a……………………………………………….. y con el fin de prever un litigio eventual y para que sesurtan los efectos previstos por articulo 2151 y concordantes del Código Civil de Guatemala, Decreto Ley 106, y el Articulo 2169 y demás disposiciones conexas y complementarias, hemos llegado al siguiente ACUERDO TOTAL, que, conforme a la ley, configura un título ejecutivo y se regirá por las siguientes clausulas:PRIMERA: El señor:………………………………………………………………………………..se compromete con el señor …………………………….a:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
(Si el otro señor también adquiere obligaciones, enumerarlas).
SEGUNDA: como plazo para cumplir tales obligaciones se fija………..………………………………….contados a partir de la firma del presentedocumento. TERCERA: ambas partes se declaran en paz y amigablemente conciliadas, y por tanto renuncias a iniciar cualquier reclamación judicial o extrajudicial relativa al conflicto relacionado en este contrato, siempre y cuando se cumplan las obligaciones consagradas en este acuerdo; de esta manera, ninguno de ellos podrá reclamar indemnización de perjuiciosadicional ni solicitar sanción por vía administrativa o judicial, derivadas del conflicto que aquí se menciona. CUARTA: se deja constancia que…………………………y …………………………………………..han cancelado la suma de :……………………………………………………… Por concepto de pago delos derechos causados a favor del conciliador y del c Centro de Conciliación.
QUINTA: (clausula aleatoria, dependiendo de la voluntad de las partes).SEXTA:(cláusula aleatoria, dependiendo de la voluntad de las partes). Todas las diferencias que se presenten entre las partes, con ocasión de este acuerdo o durante su ejecución, serán sometidas a la decisión de un Tribunal de Arbitraje integrado por (número impar) nombrado por (las partes de común acuerdo). El proceso será administrado por el centro dearbitraje……………………………………El arbitraje desarrollará de conformidad con el reglamento de dicho Centro de Arbitraje, que se encuentre vigente. SEPTIMA: Los costos que demande el perfeccionamiento de este acuerdo, serán a cargo de los contratantes por partes i guales. OCTAVA: el presente acuerdo sustituye y deja sin efecto cualquier convenio verbal o escrito celebrado con anterioridad entre las partes, con el mismo objeto.
Paraconstancia se firma en la ciudad de …………………… del mes de ………….. de 2013

f)_____________________________________ f)__________________________________

f) conciliador

En la ciudad de ……………………………………el ……………………de………………………………del dos mil trece, yo…………………………………..notario: DOY FE: I. Que las firmas que anteceden son AUTENTICAS por haber sido puestas en mi presencia por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del MEP
  • Faqs MePES
  • Faqs MePES
  • organigrama mep
  • Repitencia y arrastre en el MEP
  • Proyecto final civica MEP
  • Obtener El Codigo Mep De Un Blackberry
  • Manual de puestos MEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS