mercadeo turistico

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Mercadeo Turistico
Del consenso de la mayoría de los escritores sobre la mercadotecnia aplicada al turismo,
El marketing o mercadotecnia del turismo puede definirse como una actividad humana queadapta de forma sistemática y coordinada las política de las empresas turísticas privadas o estatales en el plano local, regional, nacional e internacional, para la satisfacción óptima de lasnecesidades y los deseos de determinados grupos de consumidores y lograr el adecuado beneficio a través de la facilitación de la comercialización de bienes y servicios turísticos.
Esta definición conlleva elmismo significado del concepto universalizado de Mercadotecnia o Marketing aplicado a la actividad moderna donde las actividades orientadas a proveer a los consumidores de bienes y/o servicios debensatisfacer en forma óptima a tales consumidores. 

IMPORTANCIA DEL MERCADEO PARA LA INDUSTRIA TURÍSTICA 

El mercadeo internacional es la realización de actividades de negocios que dirigen elflujo de bienes y servicios de una compañía hacia sus consumidores o usuarios en más de una nación para obtener beneficios. El mismo intenta satisfacer las necesidades del consumidor exterior con unproducto o servicio de acuerdo a sus gastos, modas, especificaciones, deseos de precio, y refleja las regulaciones comerciales locales.
El mercadeo es importante porque es una actividad que permitedirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia sus consumidores o usuarios en más de una nación para obtener beneficio al atender de manera más directa y personal las necesidades de cada tipode turista, logrando así un trato de más calidad y una mayor satisfacción del turista.

por otra parte el turismo se puede considerar como una industria o conjunto de industrias que ofrecen unosproductos y que tienen como principal cliente al turista. Por lo tanto, la industria turística, se ha desarrollado enormemente en los últimos años, la misma está orientada principalmente, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadeo turistico
  • Mercadeo Turístico
  • MERCADO Y MERCADEO TURISTICO
  • Mercadeo Turistico
  • mercadeo turistico
  • mercadeo turistico
  • Indice de trabajo de investigación para Mercadeo Turistico
  • Proyecto Mercadeo Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS