Mercadeooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UN MODELO TANGIBLE ERGONOMICO ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS ASESO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA DE MERCADOS
BUCARAMANGA
2011

DISEÑO DE UN MODELO TANGIBLE ERGONOMICO ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LOS ASESORES DE ING.IVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA DE MERCADOS
BUCARAMANGA
2011

CONTENIDO1. Introducción

2. Formulación del problema

3. Objetivos de la investigación.

a. General
b. Específicos

4. Marco teórico

5. Conclusiones

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

• Diseñar un modelo tangible de un escritorio que permita la comodidad en el desarrollo del trabajo de los asesores de ING en Bucaramanga

OBJETIVOSESPECIFICOS

• Diseñar modelos matemáticos a partir de los datos del estudio de mercados la optimización, productividad y mejor desempeño empresarial. (Ing. de operaciones).

• Determinar las estrategias en la fijación de precios que permitan se competitivos en el mercado de producto mejorado para los puestos de trabajo del sector financiero. (Estrategia de Precios

INTRODUCCION

Una delas principales preocupaciones de una compañía en este momento es el control de los riesgos que puedan atentar contra la salud de sus empleados que afecten el desarrollo de las diferentes actividades laborales ademas que intervenga con los recursos materiales y financieros de la entidades.

ING pensiones y cesantías en una administradora de fondos de pensiones que tiene sede en la ciudad deBucaramanga y en varias ciudad del país, siendo uno de los conglomerados financieros de pensiones más grandes del mundo siempre ha estado interesando en que sus trabajadores tengan las condiciones adecuadas para que puedan cumplir con sus labores.

Pero no están exentas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales las cuales con factores que intervienen en el desarrollo normal de laactividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazan su solidez y permanencia en el mercado.

Dos temas importantes que son los que nos darán las pautas para conocer y reconocer los factores que afectan son la ergonomía del puesto de trabajo y las normas de la salud ocupacional, las cuales suministraran la información necesaria para tomar las mejoresdecisiones. El primero es la parte del estudio del trabajo que con la utilización de conocimientos anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociológicos y técnicos; desarrolla métodos para la determinación de límites que no deben ser superados por el hombre en las distintas actividades laborales.

[pic]

MARCO REFERENCIAL

MARCO TEORICO Y CONTEXTUAL

El estudio de la ergonomía debe serconcebido con la intervención de diferentes disciplinas que sin ninguna especialización concebida permita abarcar todos los conocimientos de manera completa dando pasos o instrucciones a seguir unas de las más importantes están ligadas a las principales funciones de la empresa:
• Participación: de los seres humanos en cuanto a creatividad tecnológica, gestión, remuneración, confort  y rolespsicosociales.

• Producción: en todo lo que hace a la eficacia y eficiencia productivas del Sistema Hombres-Máquinas (en síntesis: productividad y calidad).

• Protección: de los Subsistemas Hombre (seguridad industrial e higiene laboral), de los Subsistemas Máquina (siniestros, fallas, averías, etc.) y del entorno (seguridad colectiva, ecología, etc.).
También posee conocimientos de losdiferentes recursos de la salud ocupacional y su manejo:

• Recurso Humano: El COPASO (Comité Paritario de Salud Ocupacional) realizará visitas de inspección de riesgos en cada una de las áreas de la compañía. Así mismo se cuenta con la asesoría de los funcionarios de la A.R.P a la cual la compañía se encuentre afiliada

• Recurso Técnico: La empresa deberá contar con extintores y...
tracking img