Mercado De Capital

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

MERCADO DE CAPITALES
TITULOS VALORES NEGOCIADOS EN EL MERCADO DE CAPITALES Títulos de Renta Fija Obligaciones: Títulos de deuda a largo plazo emitidos por la empresa inscrita en el Registro Nacional de Valores. Bonos de Deuda Pública: Títulos de deuda a largo plazo emitidos por el Estado parapagar pasivos o financiar sus proyectos. Papeles Comerciales: Títulos de deuda a corto plazo emitidos por la empresa inscrita en el Registro Nacional de Valores, para financiar capital de trabajo. Títulos de Participación: Títulos de deuda a corto plazo que otorgan a los tenedores derechos sobre un activo subyacente específico. Letras del Tesoro: Títulos de deuda a corto plazo emitidos por el Estado,con el objeto de mantener la regularidad de los pagos de la Tesorería Nacional. Vebonos: Títulos de deuda emitidos por el Estado para pagar pasivos laborales del sector universitario. Nota: Los Títulos de Renta Fija deben estar autorizados por la SNV.

TITULOS VALORES NEGOCIADOS EN EL MERCADO DE CAPITALES Títulos de Renta Variable Acciones: Cuota parte del capital social de la empresa emisora.Valores Emitidos en el Exterior ADRs (American Depositary Receipts): Certificados representativos de acciones de empresas nacionales negociadas en Estados Unidos. Unidades de Inversión: Valores emitidos por las Entidades de Inversión Colectiva (Fondos Mutuales).

1

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

MARCO LEGALCARACTERÍSTICAS DE LA SACA 1. Es regulada por la Ley del Mercado de Capitales. 2. Son aquellas sociedades cuyo capital suscrito puede ser inferior al capital autorizado por sus estatutos sociales. 3. Es una sociedad de capital. 4. Este capital se encuentra dividido en acciones. 5. La cesión de acciones debe hacerse en los libros de la sociedad. 6. Si una acción es adquirida por varias personas, la sociedadreconoce solo una. 7. El usufructuario tiene derecho a participar en las utilidades que se obtengan durante el periodo de usufructo. 8. Las SACA deben distribuir entre sus accionistas no menos del 50% de las utilidades netas. 9. En cuanto a los administradores: – – – Pueden ser socios o no. Los estatutos deben establecer que los administradores obligarán y representarán a la empresa ante terceros. Sise exceden en sus funciones, son personalmente responsables.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SAICA 1. Es una sociedad de capitales. 2. Su participación es mediante acciones. 3. Esta regulada por la Ley de Mercado de Capitales.

2

Generated by Foxit PDF Creator © Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

4. Hay un documento de constitución y los Estatutos (en un mismodocumento.) 5. Elaborado el contrato, los miembros tienen la posibilidad de retirarse en 3 meses. 6. Su formación puede ser simultánea o sucesiva. 7. El aporte en especie es de 20%. 8. Las acciones son libremente negociables. 9. El capital pagado no puede ser inferior a los 20.000.000,oo de bolívares. 10. Se requiere de la mayoría para aumentar el capital social. 11. Él numero mínimo de accionista enla apertura de esta sociedad debe ser de 500, dicho número deberá incrementarse. 12. Solo podrán aumentar su capital social, una vez que el capital suscrito haya sido totalmente pagado. 13. Deberán inscribir sus títulos en las bolsas de valores y hacer ofertas públicas de ellos. 14. Pueden adoptar la variedad de capital autorizado. Es decir, pueden ser SACA Y SAICA a la vez. VENTAJAS DE LA SACAEl aumento del capital podrá realizarse cuando los accionistas de la sociedad lo decidan. La ventaja fundamental es que no están sujetas a una constante supervisión fiscal, a diferencia de la SAICA. VENTAJAS DE LA SAICA 1. Incentivos Fiscales para éstas Sociedades, que operan en la siguiente forma: • • • Capital Abierto en un 50% como mínimo, le corresponde un 25% de exoneración del ISLR sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS