mercado de capitales

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
DOCENTE: EDGAR QUIROGA


CRISIS FINANCIERA EN ESTADOS UNIDOS
La crisis financiera en Estados Unidos del 2001 marco fuertementecon el atentado terrorista a las torres gemelas símbolo de economía mundial, cuando EEUU estaba cayendo en una una recesión la Reserva Federal comenzó a bajar las tasa de interés, dando lugara que los bancos pudieran ofrecer créditos hipotecarios muy baratos, lo que muchas personas aprovecho para comprar casas; generándose una demanda masiva de bienes inmobiliarios, que en pocotiempo provocó un incremento impresionante en el precio de ese tipo de bienes desatando un nivel de embargos por falta de pago.
La liquidez que la FED inyectó en la economía de Estados Unidospara asegurar una salida a la crisis de 2008, una parte se vio reflejada en los mercados emergentes, incluyendo a Colombia. Debido a eso, el dólar se devaluó en los mercados mundiales y lamayoría de países emergentes tuvieron amplio acceso a la liquidez.
América Latina creció gracias a los abundantes flujos de capital. Colombia, creció en promedio más rápidamente que susvecinos.
Todas estas crisis financieras afectan la economía de nuestro país al igual que las decisiones de la presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos Janet Yellen ya sea deforma positiva o negativas. La economía mundial está dominada por decisiones financieras que influye en el rumbo de las economías nacionales un ejemplo claro es la sensibilidad del peso, el“efecto JP Morgan” que hemos vivido este año, cuando la decisión de ese banco de inversión de incrementar la participación de papeles colombianos en algunos de sus portafolios fue una señal queactivó una gran demanda por estos. Debido a esto la tasa de cambio cayó por debajo de los $1.900. Como fruto de la recogida de liquidez y del aumento en las tasas de interés de Estados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS