mercado de divisas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
MERCADO DE DIVISAS
Cuando se habla de divisas, se hace referencia al grupo de monedas extranjeras que se utilizan en un país para llevar a cabo, generalmente, actividades o transacciones a nivelinternacional.
Actualmente se puede definir un mercado como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías porparte de unos compradores que demandan esas mercancías y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen éstas mismas.
Si juntamos estas dos definiciones podemos definir mercado dedivisas como el espacio, la situación o el contexto donde se lleva a cabo el intercambio, la venta y la compra de monedas extranjeras llamadas divisas. Al ser un mercado, el precio de las divisas estádeterminado por la oferta y la demanda que existan sobre ellas.
Mercado de divisas
Características
Una divisa es una moneda extranjera.
El mercado de divisas es el marco organizacional dentrodel cual los bancos, las empresas y los individuos compran y venden monedas extranjeras.
El mercado de divisas incluye la infraestructura física y las instituciones necesarias para poder negociardivisas.

Los factores económicos
Estos incluyen: La política económica, difundida por las agencias gubernamentales y los bancos centrales. Las condiciones económicas, en general, revela a través delos informes económicos, y otros indicadores económicos.  
La política económica
Incluye la política fiscal del gobierno (presupuesto y práctico de gasto) y la política monetaria (el medio por elcual el banco central de un gobierno influye en el suministro y el "coste" del dinero, que se refleja en el nivel de los tipos de interés).  Respecto del déficit  fiscal o superávit, normalmente, elmercado reacciona negativamente a la ampliación del déficit del presupuesto estatal, y positivamente a reducir el déficit presupuestario. El impacto se refleja en el valor de la moneda de un país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS