Mercado De Gelatinas En Venezuela

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
De acuerdo con el estudio elaborado por la especialista en Canasta Nielsen,los consumidores que conforman el mercado Venezolano están siendo más organizados en el momento de realizar sus compras;usan listas, revisan y comparan precios, marcas y está atento a las ofertas. Estos resultados, al ser medidos de forma general y no por estratos, se ven afectados por el peso poblacional que representanlos segmentos con un comportamiento guiado por el cuidado de sus gastos.
Medido en la variación del volumen anual a enero de 2010, Alimentos básicos, Licores, Bebidas no alcohólicas y Misceláneos,son los que reflejan mayores crecimientos. Observando por renglones, en lácteos los refrigerados muestran mayor contracción en volumen y mayor crecimiento en valor. Las gelatinas se encuentran en losúltimos lugares al clasificarse por volumen, a pesar de haber demostrado incrementos importantes en valor en el periodo 2009- 2010
En cuanto a consumo impulsivo, el volumen general decrece en -1,7%,sosteniendo su caída el incremento de helados, pero halado hacia abajo por productos como caramelos y barras de cereal.
Canales de Venta
En cuanto a los canales de venta, en la medición de variaciónde año móvil para Enero del 2010, el tradicional (abastos y bodegas) se coloca en una mejor posición que los autoservicios y los drugstore. Se revierte completamente la tendencia de esta mediciónreflejada para el mismo mes del año 2008, en el cual los drugstore se encontraban en primer lugar con una variación de 21%, autoservicio con 14,7% y tradicional con 5,6%. Sin embargo, esto sólo da muestrade la recuperación del canal tradicional como un medio efectivo para colocar los productos, dada la alternativa que representan para el consumidor frente a una situación de crisis.
No obstante, es deinterés señalar que mientras el número de consumidores que acuden a los abastos y bodegas ha mejorado (46% en junio de 2009 a 59% en febrero de 2010), los supermercados de cadena siguen siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado en venezuela
  • Mercado en venezuela
  • Mercado externo del petroleo en venezuela
  • Mercado De Capital En Venezuela
  • Mercado de trabajo en venezuela
  • Aspectos de la investigación de mercados en Venezuela
  • historia de mercado interno en venezuela
  • investigacion de mercado en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS