mercado de valaores

Páginas: 53 (13127 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014






ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DEL MERCADO ALTERNATIVO DE VALORES-MAV (
Resolución SMV Nº 025-2012-SMV/01)

I. MERCADO ALTERNATIVO DE VALORES-MAV
II. OBJETO
III. TERMINOLOGÍA
IV. PREMISAS QUE DEFINEN EL MAV
V. OFERTA PÚBLICA PRIMARIA DE VALORES EN EL MAV
VI. TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN
VII. FORMAS DE PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
VIII. INSTRUMENTOS DE CORTOPLAZO
IX. DIFUSIÓN, VARIACIÓN Y SUSPENSIÓN DE LA OFERTA PÚBLICA PRIMARIA DE VALORES MOBILIARIOS
X. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA POR EL CONTENIDO DEL PROSPECTO
XI. INSCRIPCIÓN DE VALORES EN EL REGISTRO Y EN EL RVB PARA SU NEGOCIACION SECUNDARIA
XII. INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA EN EL RVB
XIII. EXCLUSIÓN DE VALORES EMITIDOS DEL REGISTRO Y DEL RBV
XIV. RÉGIMEN DE REVELACIÓN DE INFORMACIÓNXV. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE EMPRESAS DEL MAV
XVI. NEGOCIACIÓN EN BOLSA E INTERMEDIACIÓN
XVII. REGISTRO, LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN DE OPERACIONES
XVIII. ATRIBUCIONES DE LA SMV
XIX. REGIMEN SANCIONATORIO

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA















INTRODUCCIÓN

Con la finalidad de avanzar en los grandes objetivos de la inclusión financiera y reducir las barreras de entrada,establecidos por el Gobierno en el campo de la reforma del mercado de capitales, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó, mediante Resolución N° 025-2012, publicada en el Diario Oficial, Desde el 29 de agosto de 2012, el Reglamento del Mercado Alternativo de Valores-MAV, por lo que ya es posible que las empresas pequeñas y medianas de facturación menor a S/. 200 millones ingresenal mercado bursátil.

En un contexto de sólido crecimiento de la economía peruana (6.4% de crec. del PBI en promedio anual en los últimos 10 años) impulsado tanto por la demanda externa como interna, las empresas tienen la necesidad de financiamiento para atender esta mayor demanda.

A través del Reglamento del Mercado Alternativo de Valores, las empresas podrán acceder a mayores montos ymenores tasas de financiamiento en el mercado bursátil lo cual favorecerá el crecimiento de las empresas pequeñas y medianas, las cuales aportan alrededor del 70% al empleo y en más del 40% al PBI, por lo que su crecimiento impacta en forma importante en la economía peruana, y contribuye en parte a garantizar el crecimiento sostenido de nuestra economía.

Para participar en el MAV, las empresasdeberán ser medianas (empresas de facturación de hasta S/. 200 millones en los últimos 3 años en promedio), y no tener sus valores listados en alguna bolsa. Las empresas que cumplen estos requisitos pueden participar en el MAV y ofertar (i) acciones representativas de capital social, (ii) instrumentos de corto plazo y (ii) bonos en el mercado primario y secundario.










REGLAMENTODEL MERCADO ALTERNATIVO DE VALORES-MAV

CONSIDERACIONES GENERALES.

El sistema financiero es el conjunto de intermediarios, mercados e instrumentos que enlazan las decisiones de ahorro con las de gasto, esto es decir que transfieren renta desde unidades excedentes hacia las deficitaria. Es el conjunto de fuerzas de oferta y demanda de ahorro, así como los canales e instrumentos jurídicos,económicos y, humanos, materiales, y técnicos a través de los cuales se potencia el ahorro y se permite un equilibrio eficiente entre tales fuerzas1.

En primer lugar debe entenderse que el sistema financiero peruano está conformado por instituciones que realizan intermediación financiera indirecta (Banca Comercial, compañías de seguros, Financieras) y directa (Mercado de Valores), operando estaúltima en dos mercados que veremos más adelante2

Por mercados financieros entendemos el conjunto de canales de interrelación entre oferta y demanda de fondos, Aquí podemos distinguir atendiendo al plazo entre los mercados monetarios y de capital, en los primeros se ofertan y demandan fondos a corto plazo y en los segundos a mediano y largo plazo.

Mercado monetario es el referido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • El Mercado
  • Mercado
  • El mercado
  • Mercados
  • Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS