Mercado - economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado
Internet es el mejor mercado para ejemplificar la competencia perfecta. Sus barreras de entrada y salida son escasas comparadas con el coste que supone establecer un local y acondicionarlo.También llega a un número mayor de potenciales clientes, que desde su casa y sin molestias pueden comprar tranquilamente y de mejor humor (lo cual beneficia a las ventas).
La gran cantidad ydiversidad de empresas como Sprienfield, adaptan sus servicios a internet. Para ello, ofrecen una información inmensa al usuario con la que puede navegar y comparar precios antes de realizar la compra.
Porello, aproximadamente el 55% de las personas ya realiza compras desde su casa. Este es un mercado emergente por las ventajas que conlleva, y a pesar de ello todavía muchas empresas se están adaptando aél. Sin embargo, también existen clientes que de momento no confían plenamente en este sistema.
La competencia está definida por una rivalidad u oposición entre por lo menos dos empresas que seenfrentan en un mercado por demandar u ofrecer un mismo servicio o producto. Existen distintos tipos de competencia, de acuerdo al grado de competitividad se encuentran las siguientes:
Perfecta: en estetipo de competencia ninguna de las empresas, tanto compradoras como vendedoras de un mismo bien o servicio, pueden influir en sus precios. Esto se debe a que los productores venden porciones muypequeñas en relación a la producción total o bien, a que los compradores consumen una proporción también pequeña en relación a la producción total.
Dentro de la competencia perfecta, los productosofrecidos son homogéneos entre sí, por lo que son sustitutos perfectos. Además, existe información perfecta, es decir que los consumidores conocen las ofertas de los productores y estos últimos están al tantosobre el precio de sus rivales. Algunos mercados en los que se ve la competencia perfecta son el petróleo, la madera o el cobre, entre otros.
1
Imperfecta: en oposición a la competencia...
tracking img