Mercado internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Empresa: International Business Machines Corporation (IBM)

2. PERFIL DE LOS ESTADOS UNIDOS.

ESTADOS UNIDOS


Nombre completo: Los Estados Unidos de América
Población 2011 : 400.745.538 habitante Según censo realizado en Abril 2010
Capital: Washington DC
Superficie: 9.629.09 km²
Idioma Principal: Inglés
Religiones Principales: El cristianismo
Esperanza de vida: 77años (hombres), 81 años (mujeres) (ONU)
Unidad Monetaria: 1 dólar EE.UU. = 100 centavos
Principales exportaciones: Equipos y maquinaria eléctrica, vehículos, productos químicos, alimentos y animales vivos, equipos militares y aviones
Ingreso nacional bruto per cápita: EE.UU. $ 47,580 (Banco Mundial, 2008)
Código internacional: 1
PIB constante: USD 12,987.350 miles de millones
Forma deGobierno : República federal democrática
Presidente : Barack Obama
Vicepresidente : Joseph Biden
Organismos Internacionales : ONU, OTAN, OEA, APEC, OCDE, OSCE, TLCAN, G-8
Exportaciones: 1.024 billones de dólares

Estados unidos se ha caracterizado por ser el país con la mejor economía a nivel mundial, de las más productivas, competitivas e influyentes del mundo, aunque se encuentra más influidapor las economías dinámicas de otros países. Por lo tanto, enfrenta desafíos en el ámbito interno y en el exterior, en el momento no ha habido ningún país que haya tenido el desarrollo económico y patrones de crecimiento a nivel de este país, ha sido protagonista en grandes guerras mundiales como lo fue Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Guerra civil e industrialización, La primeraGuerra mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra fría entre otras donde no fue protagonista directo pero por causas de controversias termino involucrándose en estas y aliándose a muchos países siendo ayuda directa de inversión de muchos de ellos.

Estados Unidos está compuesto por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde estánsus 48 estados contiguos y Washington D. C., Estados Unidos es considerado como la primera potencia económica y militar del mundo, con variación de intereses globales y un alcance global sin precedentes, representa el Producto Interno Bruto durante casi un cuarto del total mundial, y su presupuesto militar se calcula que casi tanto como el resto de los gastos de defensa del mundo en su conjunto.Estados Unidos ejerce una influencia global económica, política y militar. Es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además del hecho de que la Sede de la Organización de las Naciones Unidas se encuentra en la ciudad de Nueva York. También es miembro de los tratados del G8, el G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Casi todos los paísestienen una embajada o un consulado en Washington D. C. u otra ciudad importante del país. A su vez, casi todos los países del mundo cuentan con una misión diplomática estadounidense, Sin embargo, Cuba, Irán, Corea del Norte, Bután, Sudán y la República de China (Taiwán) no tienen relaciones diplomáticas formales con la nación.
Este país goza de fuertes lazos con el Reino Unido, Canadá, Australia,Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur e Israel. Trabaja en una continua colaboración con sus colegas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre temas militares y de seguridad, y con sus vecinos a través de la Organización de los Estados Americanos y de tratados internacionales como el acuerdo trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México. En 2008,Estados Unidos gastó un neto de 25,4 millones de dólares en ayuda oficial al desarrollo, la mayor cantidad en el mundo, aunque en términos de porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), su contribución de 0,18% ocupó el último entre las veintidós naciones donantes. En contraste, las empresas privadas estadounidenses son relativamente más generosas.
Hechos

Los Estados Unidos se originó en una...
tracking img