Mercado pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crece el mercado de las computadoras portátiles
Tendencia. La reducción de precios impulsó un aumento de ventas entre las pymes y los estudiantes. Las grandes firmas buscan una mayor participaciónen este nicho.
Publicada 14 de octubre de 2006, El Diario de Hoy
|[pic] |
|Haga clik en la imagen para ampliar |

GuadalupeHernández
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com
Comprar una “laptop” o computadora portátil cada día es más fácil, ya que las grandes corporaciones internacionales han iniciado una guerra de preciosde “me lo llevo”.

Unos meses atrás el monto que predominaba en el mercado de laptop local, rondaba los 1,500 dólares y ahora ha descendido a 700 dólares en promedio.

La estrategia de mercadeo estan agresiva que incluye facilidades de crédito, para que más personas puedan tener acceso al mundo de la informática.

La compañía Dell, por ejemplo, ha lanzado una fuerte campaña publicitaria enla que ofrece computadoras con financiamiento y sin intereses, que promete que cualquier persona pueda adquirir su portátil con cuotas desde 10 dólares mensuales (a 36 meses plazo).

La oferta, queno incluye IVA, es para un modelo Dell básico de 17 pulgadas, que entre otras ventajas tecnológicas se pueden adquirir con un plan para tener acceso a Internet.
Los precios de contado son máseconómicos.

La era del cambio

Federico Hernández Gamboa, gerente regional para el Caribe y Centroamérica de Toshiba, asegura que la tendencia mundial es que en un plazo de menos de un año la cantidad decomputadoras portátiles vendidas superará a las de escritorio, debido a a la movilidad inalámbrica y por sus precios más accesibles.

“En realidad las portátiles no tienen ninguna característicaque envidiar en cuanto a rendimiento y poder de cómputo a las tradicionales”, manifestó

Precisamente por ello, la corporación decidió aprovechar este nicho de mercado, que incluye una nueva línea...
tracking img