mercado primario y secundario

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. Los mercados de valoresse dividen en mercados primarios ysecundarios, separando la fase de emisión de valores y la de su negociación posterior. Los mercados primarios son aquellos en los que los activos financierosintercambiados son de nueva creación, los oferentes de títulos en el mercado son las entidades necesitadas de recursos financieros y que acuden a este mercado a emitir sus títulos, por el lado de losdemandantes se encuentran los inversores, que con excedentes de recursos financieros acuden a estos mercados a adquirir títulos. Los títulos son emitidos en el mercado primario que sirve para la captación deahorro y que supone por tanto la captación de nueva financiación y posteriormente los valores ya adquiridos se negocian en el mercado secundario que vendría a ser un mercado de segunda mano o dereventa.
La puesta de acciones en el mercado primario supone siempre una ampliación del capital social de una empresa. Por el contrario, las acciones del mercado secundario son títulos valores yaexistentes en la sociedad que no suponen un aumento del capital social.

El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valoresque ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario.
En la mayoría de los ordenamientos, el mercado secundario está compuesto por tres submercados: lasbolsas de valores, el mercado de Deuda Pública anotada en cuenta, y los mercados oficiales de futuros y opciones.
Del buen funcionamiento de los mercados secundarios depende en gran medida laeficacia del mercado de capitales, en general, y del mercado primario de valores o de emisión, en particular. Si el mercado secundario no existiera, los inversores se resistirían a comprar valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
  • Mercados Financieros Primarios y Secundarios
  • DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS investigacion mercado
  • mercado primario y mercado secundario
  • Mercado primario y secundario
  • Mercado de valores primario y secundario
  • Mercados primarios y secundarios
  • Mercados Primarios Y Secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS