Mercado tortillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Estructura del mercado
Mercado de Tortilla. Los dos principales segmentos para los productos de tortilla de Gruma Corporation son el de detallistas y ‘food service’. El mercado detallistacomprende principalmente supermercados, tiendas pequeñas independientes, y tiendas de conveniencia, mientras que los clientes en ‘food service’ incluyen las principales cadenas de restaurantes, losdistribuidores de alimentos, las escuelas y los hospitales. Calculamos que la magnitud del mercado norteamericano de tortillas es de 1,900 millones de dólares a nivel manufactura, y que nuestra participaciónen dicho mercado conjunto es una de las más importantes del país.

Mientras que los mayores mercados de tortillas en Estados Unidos siguen estando en el Oeste y el Sudeste, en años recientes elmercado norteamericano de tortillas ha evolucionado para convertirse en uno de alcance nacional

1.2 Identificación del producto o servicio y naturaleza del lanzamiento
Las tortillas son un productode consumo final especialmente importantes en la gastronomía mexicana particularmente al norte del país y con ellas se hacen los populares burritos, quesadillas, buñuelos entre otros platillos. Parasu elaboración solo es necesario; harina, sal, manteca vegetal agua y levadura en polvo.
Tortillas o "tlaxcallim" era la comida principal de los antiguos Aztecas. La tortilla de maíz se conoce hacevarios miles de años, es baja en grasa, en sodio y contiene calcio, potasio y fibra. La tortilla desde sus inicios se elaboraba con maíz, luego con la llegada de los españoles la tortilla se empezó aproducir con harina de trigo y es lo que ahora conocemos generalmente con el nombre de tortilla de harina. La tortilla de harina lleva mucho más ingredientes que la de maíz. Es una tortilla másresistente y elástica.
1542 Los conquistadores introducen la siembra del trigo, y al no encontrar los ingredientes necesarios para elaborar pan, españoles avecindados en Sonora empiezan a fabricar el...
tracking img