Mercadologox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN: Significa ácido desoxirribo nucleico. Es el archivo en el que están impresas las instrucciones necesarias para que un ser vivo nazca y se reproduzca. Allí están presenten loscerca de 30 mil genes que determinan de las personas, como el color del pelo y los ojos. Hagamos un glosario para entender los avances científicos. Esto son algunos de los términosclaves para entender los avances de éste campo científico, de acuerdo con la definición del Instituto Nacional del Genoma Humano.
GEN: Es la unidad física y funcional de laherencia , que se pasa de padres a hijos . Los genes están compuestos por ADN, y la mayoría de ellos contiene la información para elaborar una proteína específica , el ADN, que conformalos genes, almacena la información genética del  núcleo.
ADN:  es el componente químico dentro del núcleo de una célula, que lleva las instrucciones para elaborar los organismosvivientes. Hace poco tiempo que se estableció que el ADN, es el material genético; antes de 1950, se creía que las proteínas eran las que llevaban la información genética de lacélulas. En el mapa de la Vida se explica la secuencia completa del genoma humano. En abril de 2003, se dio a conocer ésta información, indicando a su vez que cinco potencias del mundoestán abocadas a éste proyecto, que son: Alemania, China, Francia, EE.UU, E Inglaterra. Es sumamente importante éstos adelantos porque favorece directamente para esclarecer filiaciones;el caso de crimen irresueltos, violadores, niños robados y luego recuperados, etc. En Argentina se ha usado para cotejar el ADN,  de los niños desaparecidos para comprobar quieneseran sus padres. En éstos momentos en Río Cuarto de Córdoba, han enviado al FBI, el análisis de ADN, de varios imputados en la muerte de Nora Dalmasso. ¿Veremos el resultado?
tracking img