1. ¿Qué condiciones se tienen que satisfacer para que los mercados sean eficientes?
Perdón profesora, no se si las preguntas estén bien planteadas, ya que la lectura no nos da las respuestas muy concretas, si bien nos explica el concepto de la mano invisible en los mercados competitivos y la preocupación de Smith por el papel del Estado, y también nos habla del concepto del bienestar y laeficiencia en el sentido de Pareto de la soberanía del consumidor y de los teoremas fundamentales de la economía del bienestar:
* Toda economía competitiva es eficiente en el sentido de Pareto (Las asignaciones de recursos que tienen la propiedad de que no es posible mejorar el bienestar de ninguna persona sin empeorar el de alguna otra),
* Toda la asignación de los recursos eficientes en elsentido de Pareto puede alcanzarse por medio de un mecanismo de mercado competitivo con la debida redistribución inicial.
La eficiencia económica, la eficiencia en el intercambio, en la producción.
Por lo que algunas respuestas las obtuve de algunas materias atrasadas que curso:
Espero estén bien.

Eficiencia del mercado se consigue cuando la asignación de recursos maximiza el total delexcedente. Los libres mercados asignan la oferta de bienes a los compradores que les asignan más valor, representado por su disposición a pagar. Los libres mercados asignan la demanda de bienes a los vendedores que los pueden producir con menor coste.
Los libres mercados producen la cantidad de bienes que maximiza la suma del excedente del consumidor y del productor
a) Comportamiento económicoracional de todos los agentes del mercado. Lo que significa que cada participante en el mercado buscará satisfacer su propio interés mediante un comportamiento racional en el sentido de elegir siempre la opción más eficiente, menos costosa. Esto implica que el ser humano es plenamente racional, capaz por tanto de optimizar en todo momento.
b) Existencia de un elevado número de compradores y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Mercados Eficientes E Ineficientes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Eficientes-e-Ineficientes/6290776.html

MLA

"Mercados Eficientes E Ineficientes" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Eficientes-e-Ineficientes/6290776.html>.

MLA 7

"Mercados Eficientes E Ineficientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Eficientes-e-Ineficientes/6290776.html>.

CHICAGO

"Mercados Eficientes E Ineficientes." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercados-Eficientes-e-Ineficientes/6290776.html.