Mercados eficientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LOS MERCADOS EFICIENTES

La hipótesis de los mercados eficientes afirma que los mercados financieros son eficientes en relación a la información que manejan, esto quiere decir que losprecios de los activos (acciones) ya tienen interiorizada toda información. La hipótesis de los  mercados eficientes afirma que es imposible superar consistentemente al mercado mediante el uso decualquier información que el mercado ya conoce. La información se refiere a cualquier noticia que pueda determinar el precio de las acciones es aleatoria (random walk) y que no es posible conocerlo poradelantado.
La hipótesis de los mercados eficientes fue desarrollada por el profesor Eugene Fama de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Esta hipótesis fue ampliamente aceptada hastala década de 1990, cuando surgieron los economistas de las finanzas conductuales. De acuerdo a la hipótesis de los mercados eficientes las acciones siempre se tranzan en su valor justo, haciendoimposible que los inversionistas compren acciones subvaloradas o vendan acciones con precios inflados, por lo que sería imposible ganarle al mercado a través de alguna estrategia de selección de accionescomo el análisis técnico, y la única forma de en la que un inversionista puede obtener mayores rendimientos es mediante la compra de las acciones que presenten un mayor nivel de riesgo.

Existentres tipos de eficiencia de mercado: la forma débil, la forma semifuerte, la forma fuerte.

Forma débil de los mercados eficientes

Esta versión sobre la teoría de los mercados eficientes sostieneque el patrón histórico de precios de una acción no da una clave para la tendencia del precio futuro de la acción. Es decir, que los precios futuros de las acciones no se pueden predecir con lainformación pasada, porque ésta ya está incorporada en los precios de las acciones en ese momento.

Forma semifuerte de los mercados eficientes

La eficiencia semifuerte sostiene que aunque los...
tracking img