Mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal yregulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debeinterpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran enestrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron adesarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y losintermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Una definición de mercado según la mercadotecnia : Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y quetienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Por ámbito geográfico
* Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más paísesen el extranjero.
* Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
* Mercado regional: Es una zona geográficadeterminada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
* Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajanal mayoreo dentro de una ciudad.
* Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
* Mercado local: Es la que se desarrolla en una tienda...
tracking img