Mercadotecnia: Comercializacion Y Ventas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
El personal de comercialización y ventas se dedica a hacer llegar a las empresas que venden productos o servicios a los compradores que necesitan dichas mercancías o servicios. La mercadotecnia y lasventas eficaces son fundamentales para las empresas de éxito, ya que éstas sólo generan ingresos cuando sus productos o servicios se comercializan y venden a los clientes que pagan por ellos.

Losgerentes de comercialización y ventas desempeñan funciones diversas pero complementarias, y ambos son esenciales para el liderazgo del equipo de administración general. Los gerentes y el personal decomercialización tienen la responsabilidad de buscar clientes potenciales y convencerlos del valor de los productos o servicios que ofrece la empresa. Los gerentes y el personal de ventas están a cargode cerrar cada venta y obtener un acuerdo o contrato firmado, cuando se necesite.

Juntos, los gerentes de comercialización y ventas son responsables de controlar e informar a la administracióngeneral de la empresa sobre los cambios en las tendencias de las actividades de mercadotecnia y ventas, por ejemplo, cambios que generen mayor o menor competencia, cambios en el ciclo económico deacuerdo con la economía nacional o regional, o cambios en el mercado mundial.

El personal de comercialización y ventas puede estar ubicado en una oficina, en varias oficinas locales, regionales onacionales, o en diversas sucursales en todo el mundo, de acuerdo con el tamaño y la organización de la empresa.

Los miembros del equipo de ventas y comercialización deben poseer una combinación deeducación académica sólida y formación especializada, que incluya, de ser posible, educación superior en su área de responsabilidades laborales. Muchas empresas exigen además gerentes que también tenganexperiencia práctica de trabajo a nivel de personal antes de asignarles tareas administrativas. En algunos sectores, como el de ventas de bienes raíces, los representantes de ventas también deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • comercialización y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS