Mercadotecnia final

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN.

El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantenerla satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Hoy en día el estudio de mercado es muy importante ya que gracias a ello la empresa puede orientar su producto asía dicho mercado, conocer las características del mercado ayuda a saber como va a reaccionar ante un nuevo producto, y esto es esencial ya que en gracias al estudio de mercado la empresa puede alcanzar el éxito deseado.Mas adelante podernos conocer más a fondo todo lo relacionado con los mercados, así como sus tipos, cuales son sus objetivos, ya que cada mercado esta orientado asía clientes diferentes, todos tienen funciones diferentes y están clasificados en diferentes formas.

En nuestros tiempos la competencia de los mercados ha aumentado de manera significativa es por ello que se presta mayor atención enlo que el cliente desea consumir, claro todos esos detalles de lo que el cliente desea se debe a que los mercados los estudian y con esa información valiosa pueden lanzar un producto el cual será un éxito siempre y cuando el estudio se halla realizado de la manera correcta y que este satisfaga las necesidades del consumidor. En una época de globalización y dealta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugaresde venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

CLASIFICACIÓN, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL MERCADO


I. CONCEPTOS DE MERCADO


Mercado, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre losparticipantes. El mercado surge desde el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores, y permite que se articule el mecanismo de la oferta y demanda. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque.

Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales einternacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados. Entre las distintas clases de mercados podemos distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones.

El término mercadotambién designa el lugar donde se compran y venden bienes, y para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.

Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar de un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten unanecesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar de un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.

En Mercadeo los vendedores constituyen la industria y los compradores el mercado. En Mercadeo se habla del mercado total, potencial, disponible, meta y por el que se penetra. Estos mercados deben cuantificarse con el fin de medir la demanda.

Es común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Final 1
  • Trabajo final de mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia trabajo final
  • Proyecto final de mercadotecnia
  • Mercadotecnia Proyecto Final
  • proyecto final mercadotecnia
  • trabajo final de mercadotecnia arocarbol
  • TRABAJO FINAL DE MERCADOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS