mercadotecnia internacional

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Una de las técnicas usadas en los proyectos de administración financiera es el análisis el cual tiene como objetivo una examinación minuciosa de los estados financieros para entender mejor que es unanálisis veamos el concepto de este.

CONCEPTO DE ANALISIS
A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograracceder a sus principios más elementales.
Un análisis consiste en distinguir y separar las partes de un todo para llegar a conocer sus elementos y principios. Se trata del examen que se realiza de unarealidad susceptible de estudio intelectual.

A través del análisis, es posible estudiar los límites, las características y las posibles soluciones de un problema.
Una vez visto lo que es unanálisis veamos ya mas objetivo que es un análisis financiero.

ANÁLISIS FINANCIERO
El análisis financiero es una técnica o herramienta que, mediante el empleo de métodos de estudio, permite entender ycomprender el comportamiento del pasado financiero de una entidad y conocer su capacidad de financiamiento e inversión propia.
El análisis financiero se lleva a cabo mediante el empleo de métodos,mismos que pueden ser horizontales y verticales. Los métodos horizontales permiten el análisis comparativo de los estados financieros. Los métodos verticales son efectivos para conocer las proporciones delos diferentes conceptos que conforman los estados financieros con relación al “todo”.
El análisis financiero es el que permite que la contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, puestoque la contabilidad si no es leía simplemente no dice nada y menos para un directivo que poco conoce de contabilidad, luego el análisis financiero es imprescindible para que la contabilidad cumplacon el objetivo más importante para la que fue ideada que cual fue el de servir de base para la toma de decisiones.
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
Los métodos de análisis financiero se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • mercadotecnia internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS