mercadotecniaq

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Que es holding.
Se entiende como Holding una organización económica que controla una serie de compañías que la garantizan un control sobre los diferentes factores de un mercado. La palabra holding es un término del idioma inglés cuyo uso se extendió fabulosamente, incluso, insertándose entre los términos de idioma español como uno más y se lo emplea para designar a aquella forma de organizaciónde una empresa según la cual una compañía financiera se hace con la mayoría accionaria de otras empresas a las cuales, a partir de ese momento, empezará a controlar.
Y también, el término holding se utiliza para denominar al conglomerado formado de la mencionada forma. La empresa matriz se convierte en tal porque dispone del suficiente capital económico para tomar decisiones que la involucre,tanto a ella como a sus empresas satélites.
Una de las principales ventajas que presenta este tipo de estructura empresarial es la eficiencia fiscal que reportan como consecuencia que la carga tributaria sobre la cuenta de resultados puede ser menor que la suma de las cargas sobre cada una de las empresas pertenecientes al grupo y que se consideran de manera individual; en tanto, en caso que la sededel holding se halle ubicada en un país que dispone de una legislación más flexible, por supuesto, que ello impactará muy favorablemente en ella a la hora del pago de impuestos.
Si bien el holding está considerado como una manera de integración empresarial, con los mencionados beneficios que tal situación representa, también, pueden ser el resultado de la unión de varios capitalistas que vanadquiriendo diferentes propiedades y empresas únicamente con la misión de lograr rentabilidad económica de cada una de ellas y no la integración de las actividades. Cabe destacar, que la legislación anti monopolio busca de alguna manera frenar la última práctica mencionada.
Existen diversos tipos de holdings: holdings creados a partir de bancos u otras entidades financieras, holdings que son elresultado del patrimonio familiar de una familia, holdings formados por empresas que dependen del estado y holdings que son una agrupación de empresas de capitales comunes o relacionados que lo que buscan es maximizar los recursos económicos de éstas, usando las fuerzas y energías que se da entre las empresas que lo conforman por pertenecer todas a una misma área de trabajo.
Un holding es unacompañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa de sus acciones. El término se usa igualmente para designar al conglomerado así formado. El principal de los beneficios económicos de este tipo de estructura empresarial es el de la eficiencia fiscal: la carga tributaria sobre la cuenta de resultados consolidada puede ser menor que la suma de lascargas sobre cada una de las empresas del grupo consideradas individualmente. Este efecto puede ser todavía más importante cuando la sede del holding se encuentra en un país con una legislación fiscal más laxa o con unos tipos impositivos más reducidos que aquél o aquéllos donde operan las compañías del grupo.
Los holdings pueden considerarse una forma de integración empresarial, con todos losbeneficios que ésta representa, pero surgen también cuando un grupo de capitalistas va adquiriendo propiedades y firmas diversas, buscando simplemente la rentabilidad de cada una y no la integración de sus actividades. Las leyes antimonopolio pueden restringir esta práctica. Existen holdings que se crean a través de los bancos y otras entidades financieras, holdings que parten del patrimonio de unafamilia y también holdings conformados por empresas estatales.
Existen holdings que son una agrupación de empresas de capitales comunes o relacionados que buscan maximizar los recursos económicos de estas, utilizando las sinergias que se dan entre las empresas que la conforman simplemente por ser de todas de un mismo rubro o sector.
Holding es una palabra inglesa utilizada para referirse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS