CONTRATO DE COMPRAVENTA

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
CONTRATO DE COMPRA VENTA que celebra por una parte el ______________________________ a quien se le denominará “EL VENDEDOR” y por otra parte el ____________________ a quien en lo sucesivo se le denominará “EL ADQUIRENTE”, que sujetan bajo las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES:
PRIMERA.-Declara _________________ que es propietario del predio denominado ___________Lote número __ de la manzana número S/N DE LA Col. _________________________________________ según título propietario que presenta y lo acredita, como propietario del referido predio.

EL ADQUIRENTE _____________________ a quien se le tomó parecer y declaró que está conforme en adquirir el terreno número __ de la manzana número S/N de la calle _____________ del predio denominado___________ y que lo hace con el pleno conocimiento de la cláusula anterior.

CLAUSULAS:

PRIMERA.- “EL VENDEDOR” hace formal de vender el terreno número 13 de la manzana número S/N de la calle SIN NOMBRE de ____________________________________________________________________

SEGUNDA.- El terreno que se refiere la cláusula anterior, tiene una superficie de ___ M2., con las colindancias ydimensiones siguientes:
13.18 AL NORTE con lote 12
13.23 AL SUR con calle sin nombre
10.20 AL ORIENTE con lote 19
12.40 AL PONIENTE con cerrada sin nombre

TERCERA.- El terreno que se vende es el de ________________________ por M2. Cuya suma pagará el ADQUIRENTE en los términos establecidos en la cláusula QUINTA de este contrato.

CUARTA.- Si la extensión de terreno señala en la cláusulaSEGUNDA para su venta, resultara mayor o menor, ello solo dará lugar a la corrección del valor total del lote, en proporción y de acuerdo con el precio que se fijó para cada M2 contratado.

QUINTA.-Para que el ADQUIRENTE tenga derecho a que se le haga la enajenación a su favor, es necesario que cumpla con todas y cada una de las estipulaciones siguientes:
a).-Que entregue en el acto de lafirma de este contrato la cantidad $--------------------------------------------------------como parte del valor total del lote, por la que se le otorgará el recibo correspondiente.
b).-A suscribir ------------------------ letras de cambio con el valor cada una de $-------------------
con vencimiento mensual y una letra de cambio final de $----------------------- para completar el precio totaldel terreno.
c).-Que entregue en la casa del vendedor el pago puntual de los vencimientos suscritos en las letras de cambio en los días ------------ de cada mes la suma especificada e dichos documentos como abono del terreno hasta completar el precio total del mismo.
d).-A pagar puntualmente las contribuciones que a su lote corresponden.
e).-A que pague puntualmente las entregas de dineroseñaladas en este contrato, en la inteligencia de que la falta de tres mensualidades dará por vencidos todos los documentos suscritos por el ADQUIRENTE, pudiendo el VENDEDOR ejercitar de inmediato la acción judicial para el cobro de las letras si conviniese a sus intereses; admite también que las letras vencidas causa un interés penal de _-------__ mensual.

SEXTA.-La falta de pago de seismensualidades consecutivas dejará de plano inexistente la promesa de venta que encierra este contrato, el cual quedan conformes las partes, se dé por rescindido sin necesidad de aclaración o sentencia judicial, pudiendo disponer libremente del terreno de que se trata el VENDEDOR sin que el ADQUIRENTE tenga derecho a exigir devolución de las cantidades que hubiera entregado, aceptando desde luego queestas cantidades queden a beneficio del VENDEDOR en calidad de renta obligándose a entregar el lote en cuestión a más tardar en treinta días de que se ha requerido para ello; en el caso de que existiesen construcciones en el lote de referencia aceptada el ADQUIRENTE en que estas sean objeto de avalúo por parte de instituciones bancarias para fijarles el precio valor de las mismas, aceptando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS