Mercantilismo, fisiocracia y socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCANTILISMO
Podríamos decir que el mercantilismo es un grupo de ideas económicas o también políticas que surgieron en épocas ya pasadas, el mercantilismo consiste en un grupo de medidas quebuscaban construir un estado económico lo mas fuerte y consolidado posible, esto se buscaba a través de una unificación del mercado interno.
El mercantilismo sostiene que la fuerza, potencia o poder de unanación se mide a través del monto de capital con el que cuente, y así mismo que el capital depende de todos los metales preciosos que están en poder del estado. Para el mejoramiento del capital delestado el mercantilismo sugiere que se requieren ciertos parámetros que protejan la economía del país, como serian, el de favorecer la exportación, es decir, vender los productos nacionales alextranjero lo mas que se pueda; y desfavorecer la importación, ósea, el comprar productos manufacturados a países extranjeros.
El mercantilismo es, por tanto, una doctrina o política económica que apareceen un periodo intervencionista y describe un credo económico que prevaleció en la época de nacimiento del capitalismo, antes de la Revolución Industrial.

FISIOCRACIA
La fisiocracia fue una escuelade pensamiento económico, esta decía que el buen funcionamiento de un sistema económico de cierto país, sin que el gobierno tomara cartas en el, se debía a la existencia de una ley natural. Con estolos fisiócratas decían que el que hubiera una buena agricultura y que la producción fuera excelente y que generara las ganancias excelentes solo se debía a la naturaleza.
Ellos consideraban que todala riqueza venía de la tierra y que, de todas las demás ramas de la actividad, sólo la agricultura producía más de lo que se necesitaba para mantener a los que se ocupaban de ella. Debido a esto,argumentaban que debido a que la tierra proporcionaba todo lo que se habría de producir, el gobierno debía apegarse a esta para obtener los mayores fondos.
También defendían que la agricultura era el...
tracking img